Reabren caso del ex Rolling Stone hallado muerto

Reabren caso del ex Rolling Stone hallado muerto
Por:

Notimex

A 40 años de su muerte, se abrió denuevo la investigación acerca del deceso del ex guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones, quien en 1969 fue encontrado sin vida en una piscina en Hartfield, East Sussex (Reino Unido).

La policía de Sussex comentó en un comunicado que recibieron unos documentos procedentes de un periodista de investigación relacionados con el fallecimiento de Jones, los documentos "serán examinados por la fuerza, pero es demasiado pronto para comentar cuál podría ser el resultado", agregó.

Jones, uno de los miembros fundadores de la legendaría banda británica de rock, fue encontrado muerto en el fondo de la piscina de su residencia en el sur de Inglaterra a los 27 años, aunque un forense declaró que se había ahogado, pues se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, por años se ha conjeturado sobre la naturaleza de su muerte.

Brian Jones era el más experimental de los Stones, tocaba instrumentos raros para el rock como la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares.

Era también el más descontrolado, y el que se aburrió más rápido de la banda, así que Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts le dijeron que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, y aunque esperaban una discusión larga, Jones no se molestó: "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando, no nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto", afirmó al salir de la agrupación días antes de fallecer.

arf