Reacciona Cerati con su música

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El artista argentino Gustavo Cerati, quien sufrió hace un mes un ataque cerebrovascular, movió sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones, reveló ayer su amigo y músico Leo García, quien lo visitó en la Clínica Fleni, donde permanece internado en Buenos Aires.

“Fui a verlo anoche (domingo) con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza”, aseguró Leo García en su Facebook.

La salud sobre el cantante había permanecido en hermetismo hasta ahora. El último reporte oficial, el viernes pasado, indicaba que Cerati seguía “estable, con leves mejorías”. Tres días antes se había difundido que el músico de 50 años sufrió “un extenso daño cerebral” producto del ataque cerebrovascular que lo afectó durante su gira en Venezuela, a mediados de mayo, y “está inconsciente sin ninguna sedación farmacológica”.

El domingo frente al Planetario porteño, ubicado en una zona de parques en el barrio de Palermo, decenas de seguidores del rockero protagonizaron una suelta de globos verdes y desplegaron una enorme bandera con miles de mensajes de aliento para el músico.

La frase

Leo García

Cantante

"¡Chicos acabo de estar con Gustavo!, le canté tocando y acariciando sus sagrados dedos, bailamos y al terminar la canción Gus movió sus labios y su cabeza”