Rebelde sin fecha de caducidad

Define Metro horario especial por Año Nuevo
Por:

Por Rocío Macías

Un hombre sencillo, que dice que no le gusta irse a los extremos, comprometido con su gente y con ayudar al prójimo, así es Celso Piña, músico mexicano que se atrevió a darle un nuevo sentido a la cumbia. Autodidacta en su formación musical, compró su primer acordeón en 1980 y entró de lleno a la música vallenata, que a través de él tiene un sonido único.

Han pasado tres décadas desde que comenzó su vida profesional en la música. No ha sido fácil. Desde los bailes de cintas, hasta las grandes presentaciones en las que acude todo tipo de público, Piña resistió las críticas.

Ahora, la calidad es su carta de presentación. Aquellos que lo criticaron se han tragado sus palabras y el Rebelde del acordeón se da el lujo de elegir con quién toca. Ahora son los más reconocidos los que le piden grabar con él.

Para celebrar 30 años de carrera y presentar su nuevo material discográfico, Celso Piña se presentará el próximo jueves en el Auditorio Nacional, acompañado de Eugenia León, Natalia Lafourcade, Pato (ex Control Machete), Laura León, Alex Syntek, Benny Ibarra y su “apá”; quienes son algunos de los que participan en su nuevo disco compacto Sin fecha de caducidad.

Mientras tanto, el próximo jueves en el Auditorio ofrecerá gran parte de su repertorio como “Oye mi cumbia”, “Cumbia campanera” y “La piragua”, además de los temas de su nuevo material discografico.

fdm