En programa de TV recomiendan curar pie diabético ¡CON AZÚCAR! y redes explotan

En programa de TV recomiendan curar pie diabético ¡CON AZÚCAR! y redes explotan
Por:

El programa de televisión "Sale el Sol" se encuentra envuelto en la polémica luego de que ayer, una doctora invitada diera algunas recomendaciones de cómo curar el pie diabético con azúcar.

Para mostrar cómo curar la extremidad con esta condición, la doctora Isabel Cortés primero limpió la herida y le roció antibiótico en spray, para después poner azúcar en el pie ya que, supuestamente, deshidrata y elimina las bacterias.

De inmediato, usuarios de redes sociales criticaron la recomendación y señalaron que este tipo de heridas son muy delicadas para tratarlas con este tipo de procedimientos; incluso, aunque algunos lo tomaron con sentido del humor, la mayoría pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) argumentando una mala curación para el pie diabético.

https://twitter.com/DarkLawyer5988/status/1217640537022435330

https://twitter.com/AleVC28/status/1217256483231916033

Azúcar mata la bactería, argumentó la especialista

"Me va apareciendo todo el tejido vivo, si después de que quitamos todo el tejido necrótico, lo que intentamos es que ya quede el tejido que sí tiene sangre, que sí tiene circulación, llevarlo lo más limpio posible, quitar todo lo necrótico. Después de quitarlo, vamos a colocar el antibiótico en spray, importantísimo, aparte va a crear una especie de capa proteica, o sea, como que nos protege de infecciones que vengan del exterior", explicó la especialista, en la revista matutina de Grupo Imagen.

"Es amarillo... A veces se torna un poco rojo, a veces se torna como si fuera de color de la sangre, pero no se espante... Una vez ya pusimos el spray, secamos la zona. Esto que vena acá es una especie de cobertor pañal, ayuda para que absorba todos los líquidos, lo venden en la farmacia", continuó.

"Último paso, vamos a colocar azúcar sin miedo, sin miedo, estas heridas generalmente son muy profundas, azúcar, sin miedo, en la herida", señaló, para sorpresa de la conductora Paulina Mercado, quien cuestionó este proceso: "¿Por qué azúcar?", dijo.

"El azúcar es bactericida, lo que hace es que como la bacteria se alimenta de esto, entonces la deshidrata, porque el azúcar quita todo lo que es exceso y humedad, sudoración, que es el medio en el que se reproduce la bacteria..... para eliminarla, descomponerla, ella se va a deshidratar y no va poder reproducirse, entonces se va a morir, la vamos a matar", explicó.

Aquí te dejamos el video de la polémica explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=ScSKP_TYY14&feature=emb_title

 

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/gabriela-molina-primera-concursante-sin-brazos-miss-veracruz-certamen-de-belleza-motivacion-discapacidad-nanchital-historia-fotos/

ic