Entrevista con Mark Horton

Reconexión, un proyecto musical que emergió en medio de la pandemia

“Una historia siempre nace en blanco y los sueños se fabrican paso a paso”, entona Mark Horton en su nuevo proyecto musical

Mark Horton es un músico veracruzano que muestra su nuevo proyecto, del cuál ser espera un nuevo sencillo este 7 de mayo
Mark Horton es un músico veracruzano que muestra su nuevo proyecto, del cuál ser espera un nuevo sencillo este 7 de mayoFoto: Especial
Por:

La pandemia por COVID-19 impactó en la vida de muchas personas, algunas lamentablemente perdieron la batalla, otras siguen luchando y hay quienes lograron reconectar con quien solían ser, con esa esencia que en ocasiones dejamos de lado, prueba de ello es Mark Horton.

Mark Horton es un músico, compositor y productor veracruzano que desde pequeño mostró interés por la música, ha participado en varias agrupaciones y hoy emerge con un proyecto fresco, melódico y artesanal dedicado a la llegada de sus dos luceros: sus hijas.

“‘Ella’ es una canción que habla de la emoción de recibir a alguien que todavía no conoces, pero que ya amas y ese amor crece, es el amor que nunca se desvanece, yo creo que el amor de papá o de mamá es ese amor que nunca va a terminar; solo va en aumento, nunca decrece”, declaró Mark Horton en entrevista con La Razón.

“Ella”, un sencillo que se apropia y una melodía que se siente

Pese a que “Ella” es una pista dedicada a sus hijas, Mark Horton no considera que eso limite su alcance, pues cada persona le da su propia interpretación a la música, cada quien dota de significado a las melodías y adapta la letra al amor que los invade en esos momentos.

“La gente le da el color y lo que quiera a cada rola, la verdad es que todo el mundo le damos el sentido que nos gusta y que nos pega en ese momento”, mencionó.

Mark Horton considera que la música es algo que sensibiliza a las personas y que abre una ruta a la reconexión con uno mismo, de hecho, esto fue lo que le permitió crear un proyecto musical en una temporada donde todo se había vuelto tan incierto.

“Vive la vida, no dejes de caminar”: Mark Horton

La música es un retractor, un escudo que permite que los artistas emerjan creativamente y que los escuchas puedan olvidarse de los problemas, descubriendo que por más oscuro que parezca el panorama, hay que vivir la vida y “no dejar de caminar”, tal y cómo plantea Mark Horton en “Ella”.

Al preguntarle sobre cómo consideraba que la pandemia lo había influido creativamente hablando, Mark Horton contestó que, a pesar de enfrentarse a un periodo de duras pruebas, la temporada de COVID-19 lo había ayudado a reencontrarse, a conectar con el que era antes y, sobre todo, a lograr el ritmo que por tanto tiempo estuvo buscando.

Pero no solo esto, gracias a que su proyecto titulado Reconexión, trataba de apostar por algo diferente en medio de un caótico escenario, muchas personas se quisieron sumar a su apuesta musical, demostrando que la pasión y la perseverancia es algo que como artistas y personas no debemos olvidar.

“Los sueños se fabrican paso a paso”: Mark Horton

“En mi caso aprendí que la palabra más importante en pandemia es ‘colaboración’, creo que como personas, como humanos la pandemia nos sensibilizó al grado de volvernos personas más colaborativas con el ser que tenemos enfrente, de ser más empáticos, y poder llegar a tener una transformación interna muy cabr*na; de reinventarnos como personas, de formularnos preguntas sobre si lo que hacíamos era lo correcto y sobre todo hacia dónde queremos ir”, mencionó Mark Horton.

A lo anterior agregó que por medio de la música es posible “sanar la depresión que tienes escondida”, en especial en una temporada, donde todo lo que conocíamos, cambió de una manera tan abrupta.

“Nadie dijo que el trayecto iba a ser fácil, el trayecto es una ching*, pero al final el resultado de las cosas hechas con amor y con pasión siempre tiene su premio, por eso mi mensaje es que no hay desistir y siempre buscar ser mejores como personas, como humanos y como extraterrestres”, concluyó Mark Horton al referirse a Reconexión y al proceso de lograr presentar dicho material en una etapa donde la esperanza y el amor es lo mantienen vivos al arte, a la música y a la vida misma.