Miércoles 30.09.2020 - 03:50

Reconocen a Chachita como Mujer de Excelencia

Reconocen a Chachita como Mujer de Excelencia
Por:

La actriz de la Época de Oro del Séptimo Arte nacional, Evita Muñoz "Chachita" - Foto: Dayan Jiménez

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para el Premio Nacional de la Mujer, Premio Estatal de la Mujer y Mujeres de Excelencia, a cargo de la Cámara Nacional de la Mujer, A .C. (CANADEM), en su quinta edición que honran, certifican y avalan a mujeres mexicanas que sobresalen en el ámbito de diversas áreas sociales. Evita Muñóz Chachita recibe el reconocimiento a su larga trayectoria artística.

La actriz mexicana nacida en 1936 bautizada como Chachita, sobrenombre obtenido en su segunda película ¡Ay Jalisco, no te rajes!, a la temprana edad de cuatro años, le fue otorgado el Premio Especial a la Trayectoria Artística por sus 70 años en el mundo de la actuación, dicho reconocimiento fue recibido por Evita en medio de una gran conmoción que no pudo controlar al romper en llanto y quebrársele la voz al intentar dar las gracias.

"Me da mucha emoción y un gusto que me celebren, doy gracias a toda la gente que me ha seguido a lo largo de mi carrera porque actuar es lo que me gusta hacer... gracias", fueron las palabras que con una profunda emoción Chachita, actriz que pertenece a la historia del cine de oro mexicano, pronunció en medio de una ovación y que puso al público de pie. Edgar Valenzuela, director de la CANADEM le entrego dicha certificación.

Otra de las grandes figuras femeninas del ambiente artístico que recibió reconocimiento fue Evengalinda Elizondo, actriz de 82 años que con gran humor y carisma, arremetió en contra de las malas palabras que actualmente están de moda entre la juventud, dando una recomendación a las mujeres que disfrutaron el evento: "Les recomiendo a las chicas que no hablen como los jóvenes de hoy día, ya que se ha perdido el respeto en las palabras como la expresión "Te lo lavas", así me dijo un chico cuando se despedía de mí y le dije sí, pero ahí te guardo el agüita para que hagas gárgaras", comentó.

Maxine Woodside recibió el reconocimiento por su Trayectoria Periodística: "Es un honor este reconocimiento a lo largo de casi 40 años en televisión y radio", expresó, así como Leticia Perdigón que recibió la certificación por 40 años de Trayectoria Artística.

A lo largo de la noche desfilaron mujeres destacadas en su labor social como las doctoras Silvia Mondragón, Olga Sánchez y Leticia Bonifaz y en la política a la presidenta municipal de Tenayuca y a la príista Alicia Pérez Sánchez, entre otras.

jcp