Refrescan música con fusiones de charleston

Refrescan música con fusiones de charleston
Por:

Las influencias que los integrantes de Tren a Marte recibieron desde pequeños en su natal Tijuana han sido las generadoras de un estilo que refresca la música actual, a pesar de estar fundamentado en el charleston que causó furor en los años 20 del siglo pasado. Los creadores del ‘charlespop’ —fusión del género nacido en el sur de Estados Unidos con el rock— quieren poner a bailar a todo mundo con su nuevo disco Karma para el alma que ya le dio la batalla a Justin Bieber en las ventas de iTunes.

“Al salir a la venta este material se colocó en el segundo lugar de venta en iTunes y nos sorprendió mucho porque enfrente, en el número uno, teníamos a Justin Bieber, fue algo muy padre. A pesar de que tenemos letras de desamor, los ritmos que le metimos a este material, provoca mucho al baile, es como un te odio pero baila conmigo”, señaló Alan García, vocalista de la agrupación en entrevista con La Razón.

Ese éxito refrendó el obtenido con su primer disco, Tercera llamada, que logró una nominación al Grammy Latino como mejor álbum Rock Pop.

“Nina Simone, Ray Charles, Queen; Earth, Wind and Fire, eran artistas que escuchábamos, pero cuando empezamos tocábamos cosas muy comerciales, ya cuando llegamos aquí a la Ciudad de México en un ensayo empezamos a jugar y salió este género nuevo, sin querer, fue algo natural. Cuando entramos al estudio descubrimos que teníamos una novedad saliendo de nuestros instrumentos”, explicó el cantante.

Para el grupo el ‘charlespop’ es un ritmo que divierte y apasiona, esos elementos son los que han logrado conectar con el público, que a decir de García ha aceptado muy bien su música.

Karma para el alma es un disco surgido como un respiro después de una etapa difícil para el grupo, “al principio de nuestra carrera fue un poco difícil encontrar los medios para promocionarnos, darnos a conocer, pero después del primer disco tuvimos un éxito que no esperábamos, en 2015 tuvimos algunos problemas y este tema refleja muy bien lo que sentíamos”, comentó

el músico.

Este material musical cuenta con la participación de Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, “una sorpresa muy grata, nosotros somos muy fans de ese grupo de rock y resulta que uno de los integrantes de nuestro staff trabajó con ellos muchos años y se hicieron muy buenos amigos, un día platicando le dijimos que uno de nuestros sueños sería grabar un dueto con los Enanitos y de repente, Marciano ya le estaba hablando a mi hermano Édgar”.

El proceso además de rápido fue muy satisfactorio para Tren a Marte “Marciano escuchó a la nuestra banda y de inmediato nos preguntó que qué íbamos a hacer, así nació el tema “Tan sólo un instante”. Para nosotros es muy importante que una leyenda del rock en español esté en nuestro disco”, expresó.

Tren a Marte se presentará en septiembre en el Lunario, “estará invitado el grupo Pantufla de Faisy y estamos luchando para poder traer a Marciano Cantero, pero además habrá otras sopresas y tiraremos la casa por la ventana”, concluyó.