Regresa Moenia a los escenarios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Con nuevas versiones de sus éxitos, el grupo electropop Moenia regresó a los escenarios mexicanos luego de tres años de ausencia musical, donde aprovechó para compartir con otros músicos y amigos una gran velada y para exhortar al público a apoyar a los damnificados de Haití.

El escenario del teatro Metropólitan fue apropiado para que los integrantes de la banda compartierán con el público, los temas de su más reciente álbum, "En acustico"; y arrancar con ello su gira de presentaciones para promocionar este nuevo material, que salió al mercado en octubre pasado.

Con entradas agotadas, Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega y Jorge Soto, miembros de Moenia, quienes dedicaron los últimos tres años a proyectos personales, iniciaron su concierto el tema "Cómo ves tú", seguido de "Estabas ahí" y "Color melancolía", que el público, en su mayoría integrado por jóvenes, recibió con una fuerte ovación.

Sin embargo, el sonido de la agrupación fue suficiente para contagiar a los asistentes de principio a fin a lo largo de hora y media, en que ofreció un recorrido musical de 18 temas con nuevos arreglos y dejó atrás el electropop por versiones acústicas.

Acompañados por otros tres músicos dos coristas, Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, interpretó: "Lo que tú digas", "Déjame entrar y "Llegaste a mí", mientras las luces multicolores y tres pantallas gigantes mostraban imágenes coloridas y por instantes recreaban momentos del concierto con la silueta de los intérprete.

Aunque el vocalista agradeció la presencia de los asistentes entre canción y canción, señaló: "Estamos muy emocionados por todo lo que significa esta noche; la verdad no tengo con que pagarles".

Precisó: "Cuando hicimos la prueba de sonido, Jorge me decía ´esta noche hemos hecho todo para que la gente nos arrope bien´ y hay que tomarlo como una celebración del disco entre amigos".

Como antesala a lo que sería esa íntima reunión, Pichardo resaltó: "Hemos escogido a un gran amigo y productor de algunos de nuestros discos como ´Adicción´ (1999); es una leyenda en la música, Jorge Amaro", quien los acompañó para tocar el tema "Regreso a casa".

El grupo continuó con "No importa que el sol se muera", "Lugares fantasmas", "Tú sabes" y "Hay que caer", en tanto que el público no dejó de corear y festejarlos con fuertes aplausos.

Como bien señaló el cantante, el segundo momento estelar de la noche llegó con la presencia de Armando Avila, quien participó en su más reciente álbum.

"Ese sonido (del nuevo disco) no se hubiera logrado sin la pasión de nuestro amigo y productor, así como increíble músico", añadió, para luego dar paso al tema "En ti".

Asimismo, antes de interpretar la siguiente melodía, el vocalista aprovechó el momento para pedir a los asistentes que comprarán las camisetas oficiales, que se ofrecían a la entrada del teatro, pues toda la recaudación de esa noche sería destinada a los damnificados de Haití, por el terremoto de 7.0 grados en escala de Richter, que se registró el pasado 12 de enero, exhorto que fue recibido con fuertes plausos.

Entonces, Pichardo comentó que "ya no era necesario tanta luz y pantallas, pues ustedes, (el público) son lo que más nos importa", para luego presentar a Juan Carlos Lozano, ex vocalista de Moenia, quien abandonó el grupo en 1998, para dedicarse a otros proyectos, pero en esta ocasión los acompañó con su presencia y con la canción "Contigo estaré".

La agrupación también ofreció: "En que momento", "No puedo estar si ti" y "Ni tú ni nadie", hacía el final del concierto, pero ante la insistencia del público por escuchar más, el trío regreso para dar paso a "Manto estelar" y "No dices más".

Sin embargo, tras ello, el público que seguía pidiendo más temas ya no obtuvo respuesta de la banda, por lo que el vocalista pidió que también los acompañaran en el concierto que ofrecerá el grupo el próximo 25 de marzo en el Auditorio Nacional.

fdm