Regresará el "show" de "Ben 10" al Metropólitan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El espectáculo "Ben 10: La batalla por el Omnitrix" hace un paréntesis en su gira por la República Mexicana para regresar a la capital del país y ofrecer una actuación el próximo 14 de marzo en el Teatro Metropólitan, mismo escenario en el que tuvo estreno en diciembre pasado.

"Ben 10", "Gwen" y el "Abuelo Max", personajes de la historia, estarán listos para continuar con la pieza teatral e invitar a los seguidores de la serie animada a unirse a la lucha por conseguir el reloj Omnitrix y enfrentar al malvado Vilgax.

Con la ayuda de un ejército de guerreros y el objetivo de conseguir lo que durante tanto tiempo persiguió para dominar el Universo, Vilgax decide desatar una espectacular batalla que tendrá como protagonistas a todos los espectadores.

El montaje incluye efectos especiales, escenografías y escenas de batalla, además de personajes especialmente creados para la ocasión: "Hawkins", un plomero viejo y amigo de "Max", que ayudará a resolver la trama; los "Volgans" y los "Fohenguards", dos ejércitos que colaboran con Vilgax.

El "show", que involucra tecnología de última generación, videos, proyecciones sincronizadas, sistema de vuelo y pirotecnia, cuenta con más de 150 personas de distintas nacionalidades entre actores, acróbatas, doblajistas, ingenieros electrónicos y mecánicos, herreros, carpinteros y técnicos de escenario.

"Ben 10: La batalla por el Omnitrix" destaca también por el vestuario de los actores, con trajes que miden hasta tres metros de altura y tienen sistemas de manejo electrónicos.

A la fecha, el "show" ha realizado desde su estreno, a finales de 2009, un total de 40 funciones en ocho ciudades distintas, a las que restan presentaciones en Puebla, Veracruz, Querétaro, Toluca, Morelia y las ciudades del norte y sureste del país.

vms