Este es el origen

Resurge mito de famosos que mueren de 3 en 3: Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes

En redes resurge el mito de que los famosos se mueren de 3 en 3; revive teoría fallecimiento de Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes

Resurge mito de que famosos se mueren de 3 en 3 con Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes
Resurge mito de que famosos se mueren de 3 en 3 con Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana DosamantesFoto: Especial
Por:

La muerte de los artistas Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes conmovió al medio del espectáculo y también hizo que resurgiera el mito de que los famosos se mueren de tres en tres.

Se trata de una antigua teoría llamada “Celebrity Death Rule of Threes” (La regla de los tres: la muerte de las celebridades) que surgió un 3 de febrero de 1959, cuando fallecieron en un accidente aéreo, los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, cuando se encontraban en camino a dar un show en Minnesota.

Mito de que famosos mueren de 3 en 3 surgió con la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper
Mito de que famosos mueren de 3 en 3 surgió con la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big BopperFoto: Especial

Cada que se presentan muertes seguidas de celebridades, resurge esta teoría, los hechos más recientes que hicieron recordar este mito fueron los decesos de Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes.

La cantante Yrma Lydya fue asesinada, presuntamente, por su esposo Jesús “N”, en un restaurante de la Ciudad de México el pasado 23 de junio.

Exactamente una semana después, el 30 de junio se reveló que el conductor de televisión Fernando del Solar murió como consecuencia de una neumonía tras el cáncer que padecía.

Finalmente, dos días después, el 2 de julio se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, quien también enfrentaba una batalla contra el cáncer de páncreas.

Según los usuarios de Internet, esta “maldición” se ha repetido en varias ocasiones: en el 2002 se cumplió cuando fallecieron Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory; después en 2016 con los decesos de Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel.