Revelan fotos no oficiales de la boda real de Lady Di

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Tomadas de RR Auction

A 34 años de la boda del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, ayer se revelaron 14 fotos inéditas de las nupcias que el 29 de julio de 1981 presenciaron 750 millones de televidentes de todo el mundo.

Son 14 instantáneas —siete en blanco y negro y el resto a color— tomadas por el fotógrafo Patrick Lichfield, que muestran los momentos íntimos y relajados de la familia real durante la recepción de la boda en el Palacio de Buckingham, tras la ceremonia en la Catedral de San Pablo. Éstas saldrán a la venta en la casa de subastas estadounidense RR Auction, el próximo 24 de septiembre.

De acuerdo con RR Auction, dichas imágenes develan “los momentos más cándidos y naturales de la boda de cuento de hadas”. La subasta también incluye la autorización de la Casa Real Británica a Henrietta Gordon-Cumming para realizar las tomas, con lo cual se prueba la autenticidad de las capturas.

Seis de las imágenes tendrán un precio estimado de mil y dos mil dólares. Se trata de los momentos que muestran la fiesta del enlace, donde aparece Lady Di vestida con su traje de novia de seda y tafetán, en compañía del príncipe Carlos.

Lichfield fue el único fotógrafo británico al que se le permitió retratar actos no oficiales de la familia real —las princesas Ana y Margarita, el príncipe Andrés y la reina de Inglaterra, así como de los invitados en la recepción—, según informó ayer la casa de subastas.

En las estampas se aprecia a la princesa Diana en los pasillos del Palacio; en otra se le observa cuando una de sus empleadas le está sosteniendo la cola del vestido, diseñado por Elizabeth y David Emanuel, al lado, hay otros invitados; en otra a Diana y Carlos aparecen saludando a la multitud desde el balcón real. Además, una en la que la reina Isabel II aparece al lado de un televisor durante la retransmisión en directo de la boda.