Revelan nuevos personajes de Star Wars

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Vanity Fair

Capas, cascos, peinados exóticos, espadas de colores y un lema que ha trascendido por 30 años: “que la fuerza te acompañe”, formaron parte del Día de Star Wars, una conmemoración internacional que se realizó ayer, la cual se convirtió en pretexto para que Vanity Fair publicara imágenes de la próxima película de la saga.

Lupita Nyong’o, Adam Driver y Oscar Isaac forman parte de la colección fotográfica publicada ayer, en la cual interpretan a los personajes de la famosa película que se estrenará el 18 de diciembre.

Entre las fotografías destaca la de Nyong’o, quien tiene en su rostro los sensores para captar sus gestos y animar su caracterización de Maz Kanata.

Una de las incógnitas que rodean a su interpretación, es el lado de la resistencia en el cual se situará, pero lo que ya es un hecho es que la actriz interpretará a un pirata, un personaje animado. Driver aparece como Sith Kylo Ren, con su uniforme y sin la máscara que presume en el trailer de la cinta. Otro actor que aparece es Oscar Issac, quien personifica al piloto Poe Dameron, que aparece junto a una de las naves de la resistencia, una de las X-Wing.

El director del filme J.J. Abrams aún guarda detalles de la secuela, pues no ha aclarado los rumores sobre el papel que interpretará el actor Domhnall Gleeson.

Un festejo mundial, surgido de la política

Cada 4 de mayo los fanáticos de La Guerra de las Galaxias salen a las calles con sus mejores atuendos. Luke Skywalker, RD-D2, la Princesa Leia, Darth Vader… caminan entre los simples mortales.

Esta tradición surgió lejos de la cinematografía. Se originó en la política. La responsable: Margaret Thatcher.

El día en que la llamada Dama de Hierro asumió el cargo, el 4 de mayo de 1979, su partido publicó en el diario inglés London Evening News la frase “May the 4th be with you, Maggie” (“Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie”).

Esa expresión era un juego de palabras de: “May the force be with you”, (“Que la fuerza te acompañe”), frase emblemática de esta saga, pronunciada por primera vez en 1977. Así nació la fiesta de los admiradores de la historia que en fin de año estrena un nuevo episodio Star Wars: el despertar de la fuerza, que entre sus sorpresas está la participación de los protagonistas de la película original.