Revelan detalles de la muerte de Prince y juez analiza reabrir caso

Revelan detalles de la muerte de  Prince y juez analiza reabrir caso
Por:
  • la_razon_onlineap

Los resultados de un reporte toxicológico de la autopsia de Prince, publicados por The Associated Press (AP), muestra que tenía lo que expertos calificaron como una concentración “extremadamente alta” de fentanilo en su cuerpo al momento de morir.

Prince, de 57 años, fue encontrado solo e inconsciente en un elevador en su casa estudio Paisley Park el 21 de abril de 2016. Información pública divulgada seis semanas después de su muerte señalaba que murió por una sobredosis accidental de fentanilo.

El Dato: El fentanilo es un narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia y es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.

Dea acuerdo con AP, expertos que no están relacionados a la investigación de Prince dijeron que las cifras no dejan espacio a las dudas sobre que el fentanilo lo mató.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico que usa parches de fentanilo”, dijo el doctor Lewis Nelson, presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina Rutgers en Nueva Jersey.

El reporte señala que la concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67.8 microgramos por litro. El reporte explica que se han documentado muertes en personas con niveles en la sangre de tres a 58 microgramos por litro.

Recientemente, el presidente de los estados Unidos, Donald Trump anunció que pedirá pena de muerte para quienes trafiquen con opiáceos debido a que se está volviendo una epidemia de adicción mortal que deja en promedio 175 muertos por sobredosis al día.

[caption id="attachment_718722" align="aligncenter" width="1068"] Gráfico: La Razón[/caption]

De acuerdo con los médicos consultados por la agencia una persona que consume opioides por un largo periodo comienza a desarrollar una tolerancia y la dosis que podría matar a una persona podría funcionar para otra.

Las órdenes de pesquisa divulgadas casi un año después de la muerte de Prince mostraban que las autoridades encontraron numerosas píldoras en diversos contenedores en su casa.

 

 

 

Te puede interesar:

Fentanilo: la más adictiva y letal

 

aml