Revive Kóminik las noches de cabaret de los 50

Revive Kóminik las noches de cabaret de los 50
Por:

El cantante Pedro Kóminik cumple cinco décadas de vida y, para celebrarlo, revive las noches de cabaret de la década de los 50 a través de un espectáculo donde crea nuevas versiones de los temas que, en aquella época, inmortalizaron a personalidades de la talla de Lupe Rivas, Cacho, Sara Montiel y Toña la Negra.

Acompañado por las melodías del piano, acordeón, contrabajo, clarinete, saxofón y batería, realizará un recorrido por sus canciones, compositores y vocalistas favoritos, que han formado parte de su historia de vida, pero también lo han inspirado a lo largo de su trayectoria artística.

“Me pareció bonito hacer una retrospectiva y retomar todas las cosas que te han hecho ser la persona que eres, y en mi caso, que también me forjaron como artista. De alguna manera, quiero que esta presentación sea como las noches de cabaret de los 50”, señaló en entrevista con La Razón Kóminik.

En Los50’s por un Quinto, que se presenta los sábados de junio a las 21:00 horas en el Youkali Cabaret —ubicado en el número 61 de la calle Amberes de la colonia Juárez, en la Ciudad de México—, interpreta temas de Astor Piazzola, Pedro Infante, Nina Simone, Barbra Streisand, Nancy Sinatra, María Victoria, Ray Charles y otros.

El Dato: El cantante es reconocido por traducir los códigos del erotismo masculino al cabaret e innovar con el burlesque no binario.

“Voy a vocalizar canciones de Toña la Negra, la versión de ‘Piensa en mí’ de Agustín Lara, pero la primera que hizo para ella, que es más cercana al blues; también habrá algo de Sara Montiel con ‘Estar en el cielo’”, detalló.

En cada uno de los conciertos también incorporará algunos singles pertenecientes a las décadas de los 60, 70 y 90; por ello, otra de las canciones que eligió para interpretar es “Con los años que me quedan”, inmortalizada por la cubana Gloria Estefan.

El músico explicó que no se trata de covers, sino de nuevas versiones con arreglos de Gabriel Jiménez.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/bernardo-gomez-deja-la-secretaria-de-seguridad-publica/

http://www.3.80.3.65/mexico/renuncia-titular-inm-tonatiuh-guillen-lopez-instituto-nacional-de-migracion/