Ridículo espacio para los Pixies

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Los Pixies jamás han pisado suelo mexicano. La semana pasada la noticia emocionó a sus miles de seguidores en el país: los estadounidenses se presentarán en el Teatro Metropolitan en octubre. Sin embargo la preventa que inició ayer a las once de la mañana tiene indignados a los fans que no pudieron conseguir ni un solo boleto para el osado concierto.

En tan sólo treinta minutos los boletos para disfrutar de la banda se terminaron y hasta ahora no se tiene confirmada otra fecha, señaló a La Razón la empresa organizadora, OCESA, a través de un representante.

Aunque miles hicieron filas en las líneas telefónicas proporcionadas a los tarjetahabientes las taquillas del recinto en el que se presentarán el próximo 17 de octubre informaron que los lugares están completamente agotados y sólo 3 mil 200 personas serán las privilegiadas.

La indignación se esparció en la red social Twitter, donde los fanáticos han hecho evidente su molestia ante la selección de un lugar tan pequeño para un concierto de una banda tan grande.

“Es ridículo que la primera vez que se trae a Los Pixies a México se elija el Teatro Metropolitan, donde se presentan bandas pequeñas que no pueden llenar un Foro Sol (50 mil) o un Palacio de los Deportes (21 mil)”, como ocurrió con Nelly Furtado quien se presentó en marzo ante un Auditorio Nacional que difícilmente contó con la mitad de los espectadores para los que tiene capacidad (10 mil), comentó Luis Xavier García, seguidor de la agrupación formada en Boston en 1986.

La banda de rock alternativo de la que fue fan declarado Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, visitará el Distrito Federal en el marco de la celebración de las 2 décadas del Doolittle (1989), uno de los discos más populares producidos por la banda, cuyos poderosos temas “Here Comes Your Man”, “Monkey Gone to Heaven” y “Debaser” convirtieron a la banda en objeto de culto. La película Un perro andaluz, del cineasta Luis Buñuel, fue la inspiración de “Debaser”, una de las canciones incluidas en ese álbum.

Por ahora solamente un grupo privilegiado de mexicanos podrá escuchar a Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering. Los precios para el show oscilaron entre 980 y 300 pesos.