Rompen mexicanos record Guinness en homenaje a Jackson

Termina en 2016 prohibición de portar armas a la vista en Texas
Por:

Notimex

Los mexicanos lograron romper el récord Guiness de más personas bailando al mismo tiempo el tema "Thriller", en homenaje a Michael Jackson, con 12 mil 937 bailarines en la explanada del Monumento a la Revolución.

En entrevista con Notimex el notario público número 5, Alfonso Zermeño Infante, dijo que la cantidad de fans que bailaron fue de 12 mil 937; aunque autoridades de seguridad indicaron que en el lugar se encontraban cerca de 50 mil personas.

Los seguidores del "Rey del Pop" se dieron cita desde temprana hora en el Monumento a la Revolución para realizar algunos ensayos y más tarde cumplir el reto, con el que se le rinde tributo al fallecido intérprete, quien este sábado hubiera cumplido 51 años.

De acuerdo con el notario, esta cifra rebasa por mucho los últimos Récords Guiness: Estados Unidos 274 personas, Barcelona 697 y Reino Unido mil 230.

Hasta el momento, autoridades de protección civil han contabilizado más de 50 mil personas, mismas que se encuentran en los límites del Monumento: Avenida de la República, Paseo de la Reforma y calles aledañas.

Niños, adolescentes y adultos, muchos de ellos caracterizados como Jackson, bailaron con la misma intensidad que lo hizo el "Rey del Pop".

Tras lograr el récord, los miles de asistentes aplaudieron su proeza, pese a la lluvia, que no pudo evitar que se le rindiera este homenaje al intérprete, fallecido el 25 de junio pasado, como se ha hecho en varias ciudades del mundo.

La guía de todos los participantes fue el doble de Michael Jackson, el mexicano Héctor Jackson, quien pidió que se cumplieran las disposiciones para hacer un baile exacto y completo de "Thriller".

La coreografía se apreció a su máxima expresión a lo largo y ancho de la explanada del Monumento a la Revolución, no así sobre Avenida de la República, donde la gente bailó, aunque no con la exigencia que se pedía.

En tanto, cientos de efectivos policiacos del gobierno capitalino resguardaban el orden, mientras voluntarios del Instituto de Juventud, presidido por Javier Hidalgo, auxiliaban al público en general.

agp