Sabina suspende gira por México por problemas de salud

Sabina suspende gira por México por problemas de salud
Por:

Sabina ofrecerá una videoconferencia desde España el 26 de mayo para comunicarse directamente con su público de EU. Foto: Especial

MIAMI.- Joaquín Sabina cambió de planes y sus primeros conciertos en Estados Unidos deberán esperar cinco meses más.

Tras detectarle un problema en sus riñones, sus médicos le recomendaron reposo absoluto y evitar viajes largos, dijeron el viernes sus publicistas en un comunicado de prensa enviado a la AP por correo electrónico.

"Se le ha diagnosticado un virus renal que no le deja viajar", indicaron los publicistas.

Explicaron que Sabina, de 62 años, acudió el jueves en Madrid a una revisión médica por molestias que tenía desde hacía varios días.

"Para su completa curación se le recomienda un reposo absoluto en su domicilio a partir de la fecha y, en forma especial, no realizar vuelos de larga distancia", manifestaron.

Sabina, que en una reciente entrevista con la AP dijo que aún espera hacer el mejor disco de su vida, planeaba presentarse por primera vez en Estados Unidos a partir de la semana próxima.

Sus conciertos de la gira "El penúltimo tren" — que estaban previstos para el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami, y el 29 en Los Angeles— fueron aplazados hasta finales de octubre: el 18 en Nueva York, 20 en Miami, y 22 en Los Angeles.

También se suspendieron los conciertos que planeaba ofrecer en México, aunque los publicistas no dijeron para cuándo fueron reprogramados.

"El artista lamenta profundamente esta postergación de los conciertos y las molestias que puedan ocasionar a su público", expresaron los publicistas refiriéndose al autor de "Y nos dieron las diez" y "Medias negras".

La AP solicitó una entrevista con el cantautor español, pero los publicistas dijeron que estaba convaleciente en su casa madrileña y no podía acceder a ella.

Manifestaron que Sabina ofrecerá una videoconferencia desde España el 26 de mayo para comunicarse directamente con su público de Estados Unidos.

Tampoco fue posible hablar con los empresarios que contrataron a Sabina para los conciertos en Estados Unidos.

En su carrera de más de 30 años, Sabina ha actuado casi exclusivamente en España y Latinoamérica.

Sabina sacó su primer álbum, "Inventario", en 1970, y prevé lanzar su próximo disco en España a finales de este año.

El artista, que compone y canta canciones sobre la vida, el amor, los desencantos y las ilusiones, dijo en una entrevista de febrero con la AP que planeaba traer conciertos diferentes a Estados Unidos, repletos de canciones memorables que le permitieran conseguir la participación del público.

Los organizadores de los conciertos de Estados Unidos dijeron que los boletos adquiridos por el público serán válidos para los conciertos de octubre.

No aclararon, sin embargo, que sucederá con las personas que quieran devolverlos porque no pueden asistir más adelante.

ecb