Viernes 25.09.2020 - 10:32

Salinas Pliego invita a la innovación empresarial

Salinas Pliego invita a la innovación empresarial
Por:

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas se presentó ante cientos de jóvenes empresarios en la Semana Nacional del Emprendedor a quienes expresó la importancia de diversificar las áreas en las que se busca impactar.

“La diversidad es una característica del ser humano y a veces incluso la celebramos: como en los deportes y en las artes. No veo por qué no podemos reconocer un desempeño extraordinario en los negocios”, expresó Ricardo Salinas Pliego, al iniciar su conversación.

El empresario reconoció que el camino no es fácil, sin embargo se debe ser constante e innovar.

“Los empresarios somos inconformes por naturaleza y constantemente buscamos un cambio”, señaló ante participantes del evento que se realiza en la Expo Santa Fe, y que finaliza el 8 de octubre.

Expresó su convicción de que como sociedad, “necesitamos facilitar el emprendimiento y la creación de empleos para llevar a México al desarrollo”.

En ese sentido, celebró la realización de encuentros como la Semana Nacional del Emprendedor. Explicó que “si el gobierno realmente busca una mayor prosperidad, debe entonces crear un entorno propicio para que el emprendedor invierta y para que la gente incremente su capital humano.”

Más que enarbolar banderas que hablan de desigualdad, es necesario trabajar por combatir realmente la pobreza y la falta de oportunidades ya que –definió— la desigualdad es sólo una estadística, en tanto que la pobreza es un problema terrible.

Por eso es necesario que hagamos un cambio cultural e invertir en educación. “Necesitamos facilitar el emprendimiento y la creación de empleos para llevar a México al desarrollo”, concluyó.