Recuerda su origen libanés

"Mi corazón está roto", dice Salma Hayek de explosión en Beirut

La actriz  Salma Hayek dedica mensaje a víctimas de su "amado Beirut"; hace cinco años cuando presentó "El profeta" visitó un campo de refugiados esta ciudad

Salma Hayek, al presentar el filme "El profeta", en Líbano, en 2015.
Salma Hayek, al presentar el filme "El profeta", en Líbano, en 2015.Especial
Por:

La actriz mexicana Salma Hayek dijo estar con el “corazón roto” por las víctimas de la explosión en Beirut, Líbano, que hasta ahora ha dejado un saldo de 73 muertos y más de cuatro mil heridos.

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y que están en las áreas afectadas de mi amado Beirut”, escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram.

Su mensaje lo acompañó de uno de los videos de la impactante explosión.

Sus palabras para las víctimas de esta tragedia cobran relevancia, ya que la actriz veracruzana es hija de Sami Hayek Domínguez, de origen libanés.

En diversas ocasiones la actriz de la cinta “Frida” ha demostrado lo orgullosa que se siente de su descendencia libanesa.

Gracias a las historias que le contaba su abuelo de Líbano, la actriz se enamoró de este lugar.

Salma Hayek en un campo de refugiados en Beirut.
Salma Hayek en un campo de refugiados en Beirut.Especial

En su primera visita a Líbano para presentar la película “El profeta”, en la que prestó su voz para el personaje de Camila,  Hayek conectó con sus raíces.

En Beirut, la actriz incluso visitó un campo de desplazados sirios, donde refrendó su interés por ayudar a los más desfavorecidos.

La actriz veracruzana convivió con refugiados en Líbano.
La actriz veracruzana convivió con refugiados en Líbano.Especial

AG