Comunidad LGBTTTIQ le rinde homenaje 

Con sana distancia y medidas de higiene se realiza el funeral de Wanda Seux (Videos)

Amigos cercanos a la vedette Wanda Seux la despiden con honores; una bandera del orgullo LGBTTTIQ se colocó sobre su ataúd

La actriz y vedette paraguaya, nacionalizada mexicana, Wanda Seux, en 2016, durante la presentación de "Bellas de noche".
La actriz y vedette paraguaya, nacionalizada mexicana, Wanda Seux, en 2016, durante la presentación de "Bellas de noche".Cuartoscuro
Por:

Con sana distancia, cubrebocas y protocolos sanitarios, este jueves tuvo lugar el funeral de Wanda Seux, ícono de la época de vedettes. Su ataúd se cubrió con una bandera LGBTTTIQ y también se colocó una estrella dorada con el nombre de la bailarina y actriz.

Su amigo, Rodrigo Fragoso, a nombre de la comunidad LGBTTTIQ, le rindió un emotivo homenaje en el que destacó lo que representa Wanda Seux para este sector y también habló del amor que recibió quienes fueron cercanos a ella.

“Ella siempre dijo que la comunidad la ha apoyado muchísimo, desde todos sus amigos y la prueba está hoy en día, somos los que estamos hasta el último momento… Amaba a la comunidad LGBTTTIQ”, expresó Rodrigo Fragoso.

Al terminar el emotivo discurso, los presentes le dedicaron un minuto de aplausos a la vedette, quien falleció el pasado 2 de septiembre en la Casa del Actor.

El féretro se cubrió totalmente con otra bandera del orgullo LGBTTTIQ y sobre ésta se puso una flor blanca. 

Seux fue diagnosticada con cáncer de mama en 2010, y dos años después venció la enfermedad. En 2018 sufrió un infarto al corazón y seis infartos cerebrales. En 2019 fue internada por una infección en las vías respiratorias y se recuperó, pero en abril pasado sufrió una recaída.

AG