Segob denuncia a Johnny Escutia por canciones machistas

Spotify da de baja a Johnny Escutia, músico que incita a la violencia
Por:
  • larazon

La Secretaría de Gobernación (Segob) denunció al rapero Johnny Escutia, conocido como “El King de la Furia”, por promover e incitar en sus canciones a la violencia contra las mujeres y niñas.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la dependencia señaló que es fundamental el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres, ya que una vida libre de violencia es fundamental para su buen desarrollo; por esta razón, “el órgano presentó una denuncia para que se investiguen y sanciones tales conductas, pues el objetivo es que no se tolere una repetición y se proteja al género femenino”.

Te puede interesar: Johnny Escutia se disculpa con Yuya por canción en la que la amenaza (VIDEO)

La Secretaría de Gobernación señaló que las letras de las canciones de Johnny Escutia “promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”.

En días pasados, el músico amenazó la youtube Yuya, a través de plataformas digitales, situación que detonó en una serie de condenas y que la plataforma Spotify bajara sus canciones de su plataforma.

KR