EDUCACIÓN

Shakira hace alianza con su fundación Pies Descalzos para ayudar a niños

La cantante colombiana Shakira busca a través de su fundación que se destinen más recursos para reducir la brecha digital en educación

Shakira anunció las alianzas de su fundación a través de sus redes sociales.
Shakira anunció las alianzas de su fundación a través de sus redes sociales.Foto: Redes Sociales
Por:

La cantante colombiana Shakira, anunció que su fundación se unirá a otras para ayudar promover el incremento de fondos dedicados a la infraestructura digital.

A través de un video publicado en Instagram hizo el anuncio.

"La escuela no es solamente un lugar para el aprendizaje. También es un lugar que ofrece seguridad y alimento, incluso antes del COVID-19 el mundo estaba viviendo una crisis educativa con 259 millones de niños y niñas sin acceso a la educación”, dijo la cantante en el video publicado en sus redes sociales.

"La pandemia solo ha hecho que la desigualdad entre las oportunidades de aprendizaje se empeorara”.

Su fundación Pies Descalzos colaborará con “Educate a Child” y “Education Abode All” "para unir, proteger y reconstruir un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones próximas".

Algo de los que se busca es promover un incremento de los fondos dedicados a la infraestructura digital que ayude a superar la fractura digital.

"La educación, a pesar de ser tan afectada por el coronavirus puede ser un factor fundamental para el proceso de recuperación, convirtiendo esta crisis en una oportunidad”.