“Soy un don nadie”, dijo Hanks al pedir su primer rol en el cine

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Hace 41 años el laureado Tom Hanks no se imaginaba que tiempo después ganaría dos Oscar y cuatro Globos de Oro; sin embargo, de algo si estaba seguro: quería ser actor, por ello escribió una carta al director George Roy, quien ganó siete estatuillas por su filme El golpe, para pedirle una oportunidad y así incursionar en el mundo del cine.

“Sí, soy un don nadie. Nadie fuera de la Skyline High School ha oído hablar de mí. Mi apariencia no destaca. No soy un Dios griego ni siquiera puedo dejarme crecer el bigote pero imagino que la gente podría pagar por verme”, escribió a sus 18 años el protagonista de Forrest Gump cuando era un completo desconocido.

Luego de elogiar el trabajo de Roy, quien había ganado un Oscar, el actor le sugiere cómo podría ser contratado de una forma cómica.

“Podemos hacerlo de la forma en que Lana Turner fue descubierta. Sentado en el taburete de una tienda de soda, entra, me observa y ya soy una estrella”, dijo.

Esta historia fue revelada luego de ser descubierta en la biblioteca Margaret Herrick, en la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. Ésta formaba parte del material donado por la familia de Roy tras su muerte en 2002 a una institución dedicada a preservar la memoria de la capital mundial de la industria del cine.

En la carta, Hanks, ganador de un Oscar a Mejor Actor por Philadelphia le dice al realizador que no quiere ser “una superestrella de Hollywood con chicas arrastrándose por mí, sólo ser un muchacho americano que ha pillado la gran oportunidad, es propietario de un Porsche, y llama a Robert Redford, Bob”.

Aunque se desconoce si el autor de Dos hombres y un destino respondió a Hanks, algo si se cumplió: no se convirtió en una estrella de la meca del cine rodeado de chicas, pero sí en un exitoso actor.

Fue cinco años después de enviar esta misiva cuando comenzó a trabajar en películas de horror de serie Z y programas de televisión que nadie recuerda.

Dos años después, en 1981, hizo su debut en la pantalla grande con la película Sabe que estás sola, en un papel secundario.

Actualmente, el actor ha rodado 50 películas y un sinfín de personajes conocidos como Forrest Gump.