Miércoles 8.07.2020 - 16:37

Subastan contrato de The Beatles

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El primer contrato de la banda de Liverpool se firmó en Hamburgo, Alemania; ahí perfeccionaron su sonido al tocar en el bullicioso distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

Heritage Auctions subastará, el 19 septiembre en Nueva York, el contrato de seis páginas. El precio estimado es de 150 mil dólares. Éste es la joya de una colección de The Beatles que abarca toda la carrera de la banda. El documento es puesto en venta por los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador del cuarteto, que falleció en 2010.

Dean Harmeyer, director de consignaciones de artículos de colección de la música de Heritage, aseguró que “sin este contrato todas las demás piezas no habrían caído en su lugar. (Allí fue) donde pulieron sus habilidades musicales para convertirse en The Beatles, se dedicaron a estudiar nuevo material y trabajaron sus habilidades instrumentales”.

La colección en venta es especial para los coleccionistas porque incluye objetos emblemáticos del inicio de la banda, y asímismo partes del Sgt. Pepper y Abbey Road y de sus últimos días como grupo.

De los lotes destacan: una copia autografíada de 1962 de “Love Me Do”, el primer sencillo grabado con Ringo, que tiene un precio estimado de 10 mil dólares; una postal de 1960 que Ringo mandó a su abuela desde la ciudad germana con valor de cuatro mil dólares.