Tacvbos reviven sus planes solistas

Cancelan concierto de Chayanne en hipódromo por mal clima
Por:
  • larazon

Coherentes con su forma de ser y vivir, Meme, Quique, Joselo y Rubén (ahora Cone Cahuitl), decidieron cerrar sus giras Sino y 20 años, 20 ciudades que comenzaron hace tres años, con un gran concierto a beneficio de diferentes asociaciones. En apoyo a las culturas indígenas y en pro de los derechos de los animales, Café Tacvba realizará mañana su último concierto del 2010.

A lo largo de su carrera los integrantes del grupo formaron sus propios proyectos en solitario. El vocalista, Rubén Albarrán, formó un dueto con su esposa llamado Sizu Yantra; el guitarrista Joselo Rangel editó dos discos como solista y Emmanuel del Real ha sido productor de artistas como Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Julieta Venegas.

Ahora los integrantes de la banda se dedicarán a “descansar”, y cada uno dará tiempo a retomar sus agendas individuales. Música, fotografía y literatura, son algunos de los planes de los integrantes del cuarteto de Satélite. Otro proyecto al que darán continuidad es al documental Seguir Siendo (dirigido por Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto), que la semana pasada inauguró el Festival de Cine Hola México, en Nueva York.

Entre los beneficiados con el concierto están AJAGI (Asociación Jaliscience de Apoyo de Grupos Indígenas, que busca recursos para construir una preparatoria en la comunidad huichol de Santa Catarina Cuexcomatitlán, donde se impartirán clases de lengua indígena; la Fundación Cultural Camino Rojo, impulsora y protectora de las lenguas indígenas y el Colegio Laureles, que brinda apoyo a los niños de la calle y les da educación.

Los Esquizitos, Venado Azul y Wicholly Brotherso ofrecerán previo al show una probadita de música que algunas comunidades indígenas escuchan en sus fiestas. Con stans de las diferentes organizaciones, con información y productos a la venta, el hipódromo también se cargará de energía y tradición.

40 temazcales darán servicio previo a la presentación de los tacvbos