Teme Juanes por su vida

Dan a conocer horarios para actividades del Papa en México
Por:

El cantante colombiano Juanes presentó una denuncia ante la policía en Florida, tras recibir amenazas de muerte por la vía de Twitter, en relación con el concierto “Paz sin fronteras” que organiza en Cuba, el cual ha sido blanco de múltiples ataques por parte de disidentes cubanos por considerarlo una muestra de apoyo al régimen de ese país.

El artista presentó la denuncia en el Departamento de Policía de Cayo Vizcaíno, por lo que la policía del lugar resguarda las 24 horas la casa del cantante ubicada en esa isla aledaña a Miami.

“El departamento de la policía de Cayo Vizcaíno está haciendo su trabajo eficientemente y han pedido que se les mantenga informados de cualquier comunicación de este tipo”, dijo un representante de Juan Esteban Aristizábal, verdadero nombre del intérprete.

Luego de recibir estos mensajes, por los que teme por su integridad física y la de su familia, el autor de temas como “La camisa negra” reafirmó que sí realizará el también llamado “Concierto por la paz”, que se celebrará el próximo 20 de septiembre, en La Habana.

Por su parte, el guatemalteco Ricardo Arjona anunció que se presentará en enero en el Malecón de La Habana, dijo su publicista, Joe Bonilla, quien explicó que Arjona no había dado antes la noticia porque no era su prioridad, sin embargo, cantar en Cuba es “una gestión que cree tiene que hacer antes de morirse’’.

“La mitad de su banda es cubana’’, señaló Bonilla al referirse a los vínculos emocionales del cantautor con la isla, a donde piensa llevar un gran espectáculo.

fdm