404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 30.11.2020 - 17:53

Ten Years After recordará sus días en Woodstock

Ten Years After recordará sus días en Woodstock
Por:

Más de 50 años de trayectoria respaldan a la mítica agrupación Ten Years After, la cual dejó de ser una banda inglesa del montón tras rockear en el Festival de Woodstock. Mañana se presentará por primera vez en el país, en el Teatro Ferrocarrilero, y para celebrar cinco décadas de ese mágico suceso, interpretará para sus fanáticos mexicanos aquel legendario set list que marcó a la contracultura mundial.

“El tercio final del show vamos a tocar el set que se tuvo en Woodstock, exactamente igual, bueno, con la agrupación actual; creo que a la gente le gustará esa idea. Yo soy muy joven, al igual que gran parte del público, como para haber estado en el festival, pero Colin y Jay si estuvieron ahí, por lo que queremos darle a la gente un poco del sabor de lo que hicieron en el momento”, detalló a La Razón Marcus Bonfati, guitarrista y vocalista que se sumó a la agrupación en 2014, y quien ganó en 2012 el British Blues Award a Mejor Compositor.

http://www.youtube.com/watch?v=ZTMEDzTESjc

Colin Hodgkinson, bajista que también se incorporó a la banda en 2014 —y que ha tocado con Whitesnake, Mick Jagger, Jon Lord y The british blues quintet—, relató que su idea era tocar en la edición conmemorativa de los 50 años del aniversario de Woodstock, lo cual no sucedió por la cancelación del mismo; “es una lástima lo que pasó, todos estaban muy emocionados”.

Bonfati añadió: “yo personalmente lo estaba, realmente quería ser parte de la celebración, pero no sucedió. No sé concretamente cuáles fueron las razones, pero imagino que fue por dinero…. ésa siempre es la razón”.

No obstante, aseguraron que en días anteriores pudieron tocar en distintas partes de Estados Unidos con otras agrupaciones que también participaron en Woodstock, como Big Brother and the Holding Company, Vanilla Fudge y Jefferson Starship. “Fue muy divertido, estuvo genial reencontrarse con gente que no habíamos visto en 45 años, y que te contaran cómo se habían casado, divorciado seis veces y cosas por el estilo”, relató Hodgkinson, quien participó en el festival pero no con los Ten Years After.

Al ser cuestionados respecto a si estaban preparando un nuevo material discográfico, explicaron que al ser este 2019 el año del 50 aniversario de Woodstock, han estado totalmente ocupados, “no hemos tenido mucho tiempo para poder dedicárselo al nuevo disco, al cierre de 2019 creo habremos realizado unas 120 presentaciones”. Sin embargo, afirmaron que durante el 2020 van a lanzar un álbum en vivo doble, con los conciertos que han realizado durante la temporada; “y definitivamente vamos a incluir algo de lo que toquemos mañana”, prometió Bonfati.

Visitar por primera vez nuestro país los tiene muy emocionados, y aprovecharán su estadía para aprender más sobre la cultura mexicana: “tenemos un par de días para nosotros antes de show, ese tiempo lo emplearemos para conocer la CDMX y conocer más la cultura de México; en lo personal, soy un gran fan del trabajo Frida Kahlo, y como hay muchos museos dedicados a sus piezas pues no me los puedo perder. Ha sido una un experiencia grata”, concluyó Bonfati.

La alineación actual de la banda está integrada por el tecladista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, fundadores de la agrupación, así como Colin Hodgkinson y Marcus Bonfati.

Ficha:

Ten Years After

Teloneros: Last Soul Division y Náhuatl

Cuándo: 30 de agosto

Dónde: Teatro Ferrocarrilero (Ricardo Flores Magón 206, Buenavista)

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/juan-gabriel-mantiene-record-de-reproducciones-en-spotify/

ic