Tenía vida nómada, argumenta Shakira para evadir 16.4 mdd

Tenía vida nómada, argumenta Shakira para evadir 16.4 mdd
Por:

La cantante colombiana Shakira negó ayer cualquier mala práctica en su comparecencia ante un juez español, dentro de una investigación acerca de una presunta evasión fiscal, indicó su agencia de relaciones públicas. Se definió como “una nómada sin raíces” que vivía en Nueva York, en Bahamas y ocasionalmente en Barcelona.

Lo anterior, para aclarar que no residió en ese país hasta 2015. La intérprete de “Antología” es acusada de defraudar a Hacienda por 14.5 millones de euros (16.4 millones de dólares) en impuestos entre 2012 y 2014.

Refirió la grabación del programa The Voice, en Estados Unidos, en la que participaba y la mantuvo residiendo en esa nación por largas temporadas. Insistió que no pasó la mitad del año más un día en España, que es el criterio legal para considerar que alguien es residente.  fiscal.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado”, afirmó el comunicado de su agencia.

La artista, de acuerdo con medios locales, durante su comparecencia, señaló que quien se hizo cargo de sus finanzas fue uno de sus asesores ya que por su fundación Pies Descalzos y al fungir como asesora de Obama, no podía perjudicar su reputación.

“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar (...), Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”, agregó  el texto.

Éste no es el primer proceso legal que enfrenta, en los últimos 14 años ha estado en juzgados, apenas el pasado 16 de mayo un tribunal español la absolvió de una acusación de plagio, por el tema “La bicicleta”, tras rechazar la demanda presentada en su contra por un cantante y productor cubano.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pedro-sola-sufre-bochornosa-caida-en-programa-en-vivo-ventaneando-paso-del-pato-baile-paty-chapoy-video-viral-conductor-pedrito-epic-fail-risas-burlas/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/gloria-trevi-escupe-agua-a-ex-secretario-de-educacion-durante-concierto-aurelio-nuno-monterrey-nuevo-leon-domo-care-gira-diosa-de-la-noche-doctor-psiquiatra-titular-sep-video/