The Cult regresa a tierras aztecas

The Cult regresa a tierras aztecas
Por:

Foto Especial

rocio.macias.razon@gmail.com

Regresa a México una de las mejores bandas de rock duro. Comandada por Ian Atsbury, The Cult fue una de las mejores sorpresas de inicios de los ochenta, con su música rítmica, pero enérgica al mismo tiempo. A eso se le añade la presencia escénica del grupo, que como mecha de pólvora, incendiaba todo foro en el que se presentaba.

Sin embargo la cantidad de trabajo, las tensiones y el ritmo de vida al que cantaba su colega Ian Dury “Sex, Drugs and Rock and Roll”, los llevaron a separarse a mediados de los noventa, poco después de su primera presentación en el Distrito Federal en el Palacio de los Deportes, donde compartieron escenario con Joan Jett y El Tri.

The Cult inició el camino del éxito en su natal Inglaterra, siendo hasta la fecha su himno y gran tema “She sells sanctuary”. Con guitarras que no niegan la influencia de Led Zeppelin y un misticismo que llevó al propio Atsbury a ser parte de los Doors ya en el 2000, The Cult es un viejo conocido nuestro que es sin duda puro total y absoluto rock and roll. Más que una idea musical que The Cult pasó a ser de culto.

Con su propuesta original, pero refrescada, regresa con más energía, la presencia inconfundible de sus músicos y esas canciones que son parte del soundtrack de la película de nuestras vidas. Varias separaciones, proyectos alternativos y en esta reunión definitiva, la banda ha regresado dignamente a los escenarios y por lo pronto ya se ha presentado en casi toda Europa, EU, en donde grabaron el concierto del Irving Plaza de Nueva York y ahora México.

The Cult

Cuándo: miércoles 4 de mayo, 21:00 horas

Dónde: Metropolitan, Independencia 90, Centro

Cuánto: $500 a $1300