The Strokes ofrece corto pero explosivo cierre en 1er día del Corona Capital

The Strokes ofrece corto pero explosivo cierre en 1er día del Corona Capital
Por:

Desde las 22:00 horas, un nutrido público, entre niños, jóvenes y adultos se congregaron en las inmediaciones del escenario principal del festival Corona Capital, para presenciar el esperado regreso a México de The Strokes, que tras ocho años de ausencia decidieron volver a tierra azteca.

La gente seguía llegando y algunos intentaban pasar entre la gente para poder llegar hasta enfrente; imposible. Ya no cabía ningún alma, 95 mil personas estaban atentas a que aparecieran Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Fabrizio Moretti y Nikolai Fraiture.

Poco después de las 22:30 horas el escenario se iluminó y el show inició con “Heart in a cage”, un niño de aproximadamente ocho años la cantaba a todo pulmón; mientras que delante de él, una mujer de 40 años bailaba. Ésta era la prueba de que The Strokes a través del tiempo se ha hecho de un público de diversas generaciones.

Contenido relacionado: Travis y Franz Ferdinand encienden ánimos en el Corona Capital

La noche era fría; sin embargo, los fans bailaban y cantaban el segundo tema: “You only live once”, de su disco First Impressions of Earth, del 2006. Después siguió “The modern age”.

Tras este inicio de su presentación lleno de energía, Jullian Casablancas, hizo una pausa para preguntar a sus admiradores. “¿Quieren tomar un descanso?”, y sus seguidores, eufóricos respondieron con un rotundo “no”.

La presentación fue un repaso por sus más de 20 años de trayectoria, algunos recordaron sus tiempos de preparatoria y otros su época de universitarios. Otros temas que sonaron fueron “New York City cops” y “Under control”.

Casablancas expresó –en inglés-- que era “una hermosa noche”; después presumió que ya había aprendido algunas palabras en español y les dijo a sus seguidores: “yo soy tu papá”.

El clímax de la noche llegó con uno de sus mayores éxitos “Reptilia”, en cuanto sonaron los primeros acordes el público empezó a brincar y gritar. El tema que en 2003 se escuchaba en la radio y cuyo video era de los hits de MTV, fue entonado de principio a fin.

▶ #VIDEO: Así sonó "Reptilia", de The Strokes, en el #CoronaCapital2019 ? pic.twitter.com/2yqVfyFkkq

— La Razón de México (@LaRazon_mx) November 17, 2019

“I said, please don't slow me down if I'm going too fast/You're in a strange part of our town“, cantaban a todo pulmón.

Vinieron otros temas y después otra de las canciones que los lanzó a la cima del éxito, “Last nite”, que se popularizó a principios de este milenio y fue parte de su álbum debut Is This It.

“Last night, she said / ‘Oh, baby, I feel so down / Oh, it turns me off / When I feel left out’”, cantaban sus seguidores y sacaban el resto de su energía –principalmente los treintañeros y cuarentones que se dieron cita—para continuar bailando.

Todavía la energía se sentía en el ambiente, pero de manera inesperada, “Last nite”, fue el único tema que tocaron y The Strokes culminó su presentación 15 minutos antes de lo programado, pese a que inició tarde su presentación.

olr