Martes 7.07.2020 - 07:51

Toy Story 4 hablara de amor, anuncia Disney

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

Pixar anunció nuevos detalles sobre sus proyectos "Toy Story 4" y "Buscando a Dory", una secuela de la cinta del 2003 "Buscando a Nemo", que sigue las aventuras del despistado personaje, al que da voz de DeGeneres, para encontrar a su familia.

Los estudios Disney lanzaron en una presentación los avances sobre sus próximas cintas animadas en la convención de fanáticos D23 Expo.

La cuarta entrega de "Toy Story", Randy Newman puso fin a la presentación de casi tres horas con una interpretación de "Tienes un amigo en mi" sobre el escenario en alusión a "Toy Story 4", que será una historia de amor entre Woody, interpretado por Tom Hanks y Betty "la pastorcita", a quien dará vida Annie Potts.

John Lasseter, que será codirector, dijo que es una historia emotiva y muy personal que fue inspirada por su esposa.

En cuanto a la cinta “Buscando a Dory”, el director Andrew Stanton dijo haberse dado cuenta de que el personaje de Dory necesitaba más desarrollo.

"Quería saber que si este encantador pez olvidadizo volvía a perderse, estaría bien", comentó.

Zootopia, musicalizada por Shakira

La artista colombiana Shakira compondrá una canción original y será la voz de un personaje en la película animada "Zootopia".

Shakira reveló en su cuenta de Twitter que el título de la canción será "Try Everything", y ofreció a sus seguidores una imagen del personaje al que dará voz, una estilizada gacela vestida como una estrella del pop llamada Gazelle.

La película se estrenará el 4 de marzo de 2016 y muestra una ciudad donde los animales caminan erguidos, llevan ropa y tienen empleos humanos. La protagonista es una conejita, Judy Hopps (Ginnifer Godwin), que acude a la gran ciudad para cumplir su sueño y conoce a un travieso zorro, Nick Wilde (Jason Bateman).

Frijoles mágicos y día de muertos

Además de los detalles sobre "Zootopia", John Lasseter, director creativo de Pixar and Walt Disney Animation Studios, anunció en el acto en California una nueva adaptación del cuento de "Los Frijoles Mágicos" llamada "Gigantic" y el título de su película sobre el Día de los Muertos, "Coco".

El director de "Gigantic", Nathan Greno ("Tangled") dijo que su película será la versión definitiva del cuento de hadas, pero con varios cambios, incluyendo una niña de 11 años gigantesca que Jack conoce cuando trepa el árbol de frijoles. Los creadores de la música de "Frozen" Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, escribirán las canciones.

Además, Disney desveló detalles sobre "Coco", del director Lee Unkrich ("Toy Story 3"), sobre un chico de 12 años que vive con su gran familia en México y sin querer pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambia su vida.

Más princesas

Continuando con la temática internacional llegará "Moana", que se estrenará en noviembre del 2016 y narra las peripecias de una princesa de 16 años hace 2000 años. Como acto de rebelión, la princesa se va por mar a una isla de fábula en el Pacífico sur acompañada por el semidiós Maui (Johnson).

Los directores Ron Clements y John Musker ("The Little Mermaid", "Aladdin") y el actor Johnson mostraron diseños conceptuales de la película y hablaron sobre sus extensas consultas con antropólogos locales para asegurarse de lo que significa el mar en la cultura samoana. En la cinta, el océano actúa como el compañero espiritual de Moana.

La música de la cinta será obra de Mark Mancina, Opetaia Foa'i y Lin-Manuel Miranda.

Johnson dijo que siempre soñó con estar en una película animada de Disney. "(La película) es mi herencia, mi cultura. Yo estoy orgulloso de ser mitad samoano y mitad negro", dijo Johnson. "Estoy muy profundamente conectado con esta película".