Traigo música no recetas: Calamaro

Estiman temperaturas de hasta 40 grados en 12 entidades
Por:
  • larazon

Por Yuliana García

yuliana.garcia.razon@gmail.com

Notablemente desinformado y desinteresado por los problemas que aquejan al país que visita para promocionar su nueva producción On the rock Andrés Calamaro asegura que hoy ofrecerá un rico concierto en el que se echará varios tequilas, con lo que espera se le suelte un poco la lengua y pueda entonces, decir algo de verdad interesante.

Escondido tras sus gafas ”espero no ofender a nadie con la interpretación que hago, con tequila en mano, de José Alfredo Jiménez al cantar “Te solté la rienda”, canción que tributa el centenario del nacimiento del Rey de la música ranchera”.

Ante el bombardeo de cuestonamientos sobre el panorama social, político y cultural del país dijo: “yo no tengo recetas contra el narcotráfico ni contra los derrames de petróleo, tampoco sé qué le ocurrió al hijo de mi amigo Joan Sebastian ni tengo mucho qué decir sobre Maradona o los discursos y la inteligencia de Joaquín Sabina. Yo llego con mi humildad, con mis tragedias personales, sin invitados y dispuesto a brindar sobre este escenario”, señaló el cantautor de 48 años.

Sobre la salud de su colega Gustavo Cerati, quien cumplió ayer un mes en terapia intensiva después de haber sufrido un infarto cerebral, señaló “Gustavo siempre fue un rey e hizo de su vida un homenaje, espero que vuelva, no quiero decir mucho, sé que cada minuto es peligroso, le mando todo mi amor”.

El Salmón explicó que el disco, en el que colaboraron Enrique Bunbury, Diego El Cigala, Pereza y Calle 13 “ es un concepto de trabajo y creación en conjunto, lo que hice fue involucrar a mis camaradas. No me intento reinventar, es un ensayo perfecto de la forma más clásica de hacer un disco de rock”. En este marco Andrés aprovechó para defender el trabajo de los puertorriqueños de Calle 13 “ellos no hacen reggeton, son rockeros del Caribe”.