Tragedia en Festival Astroworld

Travis Scott cubrirá funerales de víctimas

Además aseguró que brindará servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados

Familiares colocaron un altar en honor a los fallecidos, el pasado viernes.
Familiares colocaron un altar en honor a los fallecidos, el pasado viernes.Foto: AP
Por:

El rapero Travis Scott anunció ayer que pagará los sepelios de las ocho personas que murieron durante la estampida en el Festival Astroworld, en Texas, Estados Unidos, el viernes pasado. Además aseguró que brindará servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados.

“Travis se mantiene en conversaciones activas con la ciudad de Houston, las fuerzas del orden y los socorristas locales para conectarse de manera respetuosa y adecuada con las personas y las familias de los involucrados. Éstos son los primeros de muchos pasos que planea tomar como parte de su promesa personal para ayudar a los afectados a lo largo de su proceso de duelo y recuperación “, se detalló a través de un comunicado.

La información se dio a conocer después de que sobrevivientes del incidente revelaran que presentaron denuncias contra Travis Scott y Drake por presunta negligencia e incitación al caos.

Manuel Souza, un asistente al festival musical, quien resultó con heridas graves, inició ayer el proceso judicial en contra del también productor y de la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados como Drake, de acuerdo con reportes de The Guardian y CNN.

Souza busca una compensación monetaria de más de un millón de dólares, ya que sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud lo tiró al suelo y lo pisoteó.

“Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura”, se señaló en la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.

En el espectáculo había 50 mil asistentes y más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad. Sin embargo, una multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario.

“Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso”, se señala en la demanda de Kristian Paredes, de 23 años.