Travis y Franz Ferdinand encienden ánimos en el Corona Capital

Las agrupaciones se presentan en la recta final de la primera jornada del festival; la agrupación británica dedica a sus fans "Sing"; la escocesa canta éxitos como "Take Me Out"

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Así se vivió el primer día del Corona Capital. Foto: Cuartoscuro

En la recta final de la primera jornada de la décima edición del Corona Capital, las agrupaciones Travis y Franz Ferdinand encendieron los ánimos con un show –por separado– que mantuvo bailando y cantando a sus fans.

A las 19:18 horas el escenario Corona Light encendió sus luces y los gritos y chiflidos por parte de los fans empezaron a escucharse para recibir a la banda británica.

Contenido relacionado: El rugido de El Rey León retumba en el Auditorio Nacional

Sonaron los primeros riffs y la participación de Travis comenzó con el tema “Side”, los alrededores del escenario estaban atiborrados y la gente seguía llegando para escuchar los éxitos de su banda favorita.

“Hola, es bueno estar de vuelta”, dijo en inglés el vocalista Fran Healy y sus fans le agradecieron el gesto con los gritos: “Travis, Travis, Travis”.

La agrupación continuó su presentación con la canción “Love will come through”, de su disco Moonlight Mile.

Healy recordó que desde hace muchos años, 16, no venían a tierra azteca y expresó su felicidad de estar aquí.

“Hace mucho tiempo que no veníamos, fue hace 16 años”, expresó el líder de la banda.

En su show también se escucharon los temas “Closer” y “Flowers in the Window”.

El momento que más cautivó a su público fue cuando el intérprete le dedicó la canción “Sing”.

Su presentación culminó pasadas las ocho de la noche para dar paso al show de la banda escocesa Franz Ferdinand, en el escenario principal, Corona.

En un perfecto español Alex Kapranos, vocalista de la agrupación saludó a sus fans: Gracias México, somos Franz Ferdinand… ¿Cómo están cabrones?”.

Pregunta que fue respondida con gritos de emoción y aplausos.

La banda comenzó su participación con energía y desde el primer momento puso a bailar a los miles de fans que se congregaron, con el tema “No You Girls”.

Al terminar, Kapranos expresó emocionado “Gracias México” y continuó con el concierto que fue un mar de emociones que fueron creciendo con éxitos como “Love Illumination”, “Do You Want To” y “Walking Away”.

A cada oportunidad el líder de la banda aprovechaba para agradecer a sus amigos mexicanos.

Sin duda, el momento de mayor éxtasis fue cuando empezaron a escucharse los primeros riffs de la canción “Take Me Out”, que puso a brincar y bailar a sus seguidores.

Al final de su show Kapranos cerró con un “Los amo”, que fue respondido por gritos como “también los amamos”.

Para el cierre de la primera jornada del Corona Capital 2019 se espera la presentación de The Strokes.

gi