Un limbo de amor

Policía Naval rescató a 4 jóvenes secuestrados en Veracruz
Por:
  • larazon

Por Rocío Macías

Entre elementos mágicos y surrealistas se desarrolla esta conmovedora y dolorosa historia, en la que una familia sufre una tragedia y las consecuencias derivan en la lucha por mantenerse unidos y encontrar al culpable de su dolor.

Basada en la novela Lovely Bones, de Alice Sebold, la cinta es dirigida por el afamado Peter Jackson, quien después de leerla decidió llevarla a la pantalla. En una entrevista en Estados Unidos dijo: “es un libro del que no sabes qué esperar, su lectura te afecta emocionalmente y como director eso es muy interesante”.

La historia se desarrolla en los suburbios de Filadelfia en la década de los setenta, donde una familia vive una terrible tragedia. Susie (Saoirse Ronan), es la protagonista del filme. Ella nos cuenta lo que le ha pasado desde su inocente punto de vista y forma de ver el mundo que ha dejado atrás.

Susie tiene que aceptar dónde está y de alguna forma influir en la vida de su familia, para que su asesino sea capturado.

Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong, pone su toque personal en ese más allá, que por momentos nos recuerda a un cuadro de Dalí, en la forma de convertir un thriller en un cómic oscuro, pero con algo de humor, algo que pone en el personaje de la abuela, interpretado por Susan Sarandon.

Por su parte Rachel Weisz hace el papel de una madre que sufre de una manera distinta.

La joven Susie busca justicia desde el lugar en el que está y trata de guiar a su padre para llegar al tipo que la violó y la asesinó. El hombre es interpretado por Stanley Tucci quien por este trabajo está nominado al Oscar como Mejor Actor.

Desde mi cielo (Lonely Bones), es una cinta que pone en la pantalla los temores de todos los que tienen hijos, el que sean atacados.

La película

Director: Peter Jackson

Género: Thriller.

Clasificación: B

Fortalezas

• Elementos mágicos y surrealistas

• Actuación de mucho valor y reconocimiento

• Música del británico Brian Eno