"Un Mundo Feliz" llega al cine

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El director de cine, Ridley Scott, quien prepara la quinta parte de la película "Alien", llevará a la pantalla grande junto con Leonardo DiCaprio, el clásico de la literatura, "Un mundo feliz".

"Alien" será una precuela, que escribirá Jon Spaihts, quien fue seleccionado por el propio Scott para trabajar juntos, luego de que escribió para Keanu Reeves "Shadow 19" y "Passengers", así como "Children of mars" para Disney.

De acuerdo con la revista "Variety", el guión girará en torno a una nave comercial que acude a un planetoide desde donde han recibido una señal, sin saber lo que allí les espera.

En tanto, para el otro proyecto de Scott, "Un mundo feliz", será el escritor Farhad Safinia, ("Apocalypto") el encargado de adaptar este clásico de la literatura de 1931.

En la obra, de la autoría de Aldous Huxley, se muestra una sociedad del siglo XXVI utópica y mecánica que ha erradicado la guerra y la pobreza a costa de crear castas diferenciadas y eliminar la familia, el arte o la filosofía.

Esta será la primera vez que el relato se lleve a los cines, aunque existen dos versiones para televisión hechas en 1980 y 1998.

Los estudios Universal se han hecho cargo de un proyecto, que aún está en fase inicial, en cuya producción participarán tanto el director como el actor. Ambos, hasta el momento, se han reservado la posibilidad de dirigir y protagonizar la película respectivamente.

Scott ha trabajado anteriormente con Leonardo DiCaprio en "Red de mentriras", y ambos están implicados en la producción del filme de suspenso "The low Dweller", previsto para 2011, indicó el portal de internet "El mundo.es".

arf