Viernes 15.01.2021 - 15:26

Un pequeño favor explora estereotipos femeninos

Un pequeño favor explora estereotipos femeninos
Por:

Si algo llama la atención de la película Un pequeño favor, además del elenco encabezado por una Anna Kendrick cada vez más encaminada a consolidarse en las producciones de alta exigencia dramática, es la dirección de Paul Feig.

Y es qué hay que reconocer que dar el salto de la comedia mala leche a un episodio más bien de misterio no es poca cosa, a pesar de conservar el humor como uno de sus ingredientes. Afortunadamente en este caso el director Paul Feig sale bien librado y esto es gracias a que a pesar de lo simple de la premisa, que por momentos raya en la pobreza, apuesta por la corrección del desarrollo y va tejiendo con sensibilidad situaciones que ofrecen un enfoque poco usual con respecto a la complejidad de las relaciones femeninas. Esto además de volver a demostrar su enorme habilidad para dirigir y sacar el máximo provecho de sus actores.

La historia se ubica en una pequeña ciudad estadounidense y sigue los pasos de una joven y entusiasta madre dedicada al videoblog, que un día ve como su mejor amiga, una chica sofisticada y poco tradicionalista, luego de encargarle a su pequeño hijo, desaparece sin dejar rastro. Es entonces que acompañada del esposo de la misma, saldrá en su búsqueda, encontrando en el trayecto mucho más de lo que uno pudiera imaginarse.

El Dato: La película está basada en la novela homónima escrita por Darcey Bell en 2017.

Por supuesto, gran parte del buen funcionamiento de esta pieza, que tiene como otro de sus méritos el evitar falsas pretensiones; se debe al desempeño de sus protagonistas, que no sólo despliegan carisma y frescura, sino que saben detectar y construir  los rasgos que definen y le dan naturalidad a los personajes. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, los puntos de tensión que mantienen enganchado al espectador, hacia la parte final comienzan a diluirse por un evidente afán de alargar algo que ya parecía quedar mas que bien contando, explicando o sugerido. Como sea, Un pequeño favor, sin ser precisamente brillante, se presenta como una entretenida e inteligente opción en cartelera, que como extra dejará más que satisfechos a los melómanos.

Un pequeño favor

Dirección: Paul Feig

Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Dustin Milligan

País: Estados Unidos

Duración: 117 minutos

Año: 2018

Género: Comedia, thriller