10 días de películas

¿Qué ver en el Festival de Cine mundial gratuito We Are One?

El primer gran festival de cine virtual inicia este viernes 29 de mayo; se podrán ver películas como “Crazy World”, “Cru-Raw” y “Electric Swan” 

We Are One
We Are OneEspecial
Por:

Más de cien películas, cortometrajes y documentales podrán disfrutar los amantes del cine de manera gratuita, desde sus hogares, en el primer gran festival de cine virtual, “We Are One: A Global Film”, que inicia este viernes 29 de mayo con películas como “Crazy World”, “Cru-Raw”, “Electric Swan” y “Rudeboy: The Story of Trojan Records”, por mencionar algunas.

El encuentro que durará 10 días y es impulsado por 21 festivales internacionales, entre ellos, San Sebastián y Venecia, también contará con charlas con cineastas de la talla del mexicano Guillermo del Toro, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La programación del festival representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, 15 charlas procedentes de archivos junto con cuatro exclusivas del festival y cinco piezas de realidad virtual.

Presencia de México 

Por parte de México participa el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que presenta en su programa el conversatorio “Diego Luna, the life After”, en el que el actor habla del encierro a nivel personal y lo que la llamada “nueva normalidad” significa para la industria del cine. La cita es el próximo 1 de junio a las 17:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 15:15 horas (tiempo de la CDMX) se presenta la película “45 Days in Harbar”, de César Aréchiga”, quien recrea la sala de su casa y estudio dentro de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. El 1 de junio, a las 10:15 horas, también se podrá ver la charla entre Alejandro González Iñárritu y la performer Marina Abramović

El cineasta mexicano Guillermo Arriaga también estrenará su más reciente filme “No One Left Behind”, la cual estará disponible el domingo 31 de mayo a las 10:45 horas. La película seleccionada por el Festival de Venecia, aborda la historia de un grupo de soldados estadounidenses que viaja a México para una misión desconocida, pero encuentra un mundo que cambia sus puntos de vista.

Filmes que no te puedes perder

“Mary is Happy, Mary is Happy”, del director tailandés Nawapol Thamrongrattanarit, quien se dio a conocer con esta cinta basada en un hilo de 410 tweets de una joven anónima, que le valió la Mención del Premio Especial del Jurado en el BAFICI de 2014 y el premio Young Talent del festival de Hamburgo. Se estrenará el 3 de junio a las 11:20 (tiempo de la CDMX).

“Amreeka”, de la directora Cherien Dabis, en la que aborda la vida de Muna, una migrante palestina que acaba de recibir un permiso de trabajo y residencia en Estados Unidos, en un pequeño pueblo de Illinois, donde se muda para trabajar en un restaurante y lidia con el racismo. Se estrenará el 5 de junio a las 12:15 horas (tiempo de la CDMX).

Wrath of Silence”, del laureado realizador Jia Zhangke, en la que presenta la desaparición de un joven granjero que involucra a grandes empresarios y explotadores de una pequeña zona rural del norte de China. Se estrena el 4 de junio a las 6:30 horas (tiempo de la CDMX).

“Los pasos dobles”, de Isaki Lacuesta, quien fue galardonado con la Concha de Oro en el Festival de Sebastián por este filme. Presenta una biografía del pintor y escritor francés François Augiéras. Se estrena el 5 de junio a las 1

La programación completa se puede consultar en la página http://www.weareoneglobalfestival.com/

KR