Se conmemora el hecho histrótico

¿Dónde ver gratis "El juicio de los 7 de Chicago"?, nominada en los Globos de Oro

Netflix libera su producción por este fin de semana; la película compite en los Globos de Oro por la estatuilla a Mejor Drama

"El juicio de los 7 de Chicago", de Netflix, se puede ver gratis
"El juicio de los 7 de Chicago", de Netflix, se puede ver gratisEspecial
Por:
  • Carlos Olivares Baró

“The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”), filme estadounidense de 2020 enmarcado en los esquemas de género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin: historia que sigue al grupo conocido como los “Chicago Seven”, grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración por cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Producción que cuenta con un reparto coral que incluye a Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

Póster de la película
Póster de la películaEspecial

Nominada en la categoría de Mejor Drama en los Globos de Oro 2021, compite con “The Father (Florian Zeller), Mank (David Fincher) y Nomadland (Chloé Zhao). 

Para conmemorar el 52 aniversario del juicio de los “Chicago Seven”, quienes en 1969 fueron llevados a juicio en Estados Unidos por conjuración y desacato federal; la película estará liberada durante 48 horas, este fin semana.

De hoy, viernes 19 de febrero (2:00 horas), al domingo, 21 de febrero (1:59 horas); podrás verse de manera gratuita en el canal YouTube de Netflix.

Oportunidad para disfrutar de uno de los dramas cinematográficos del año 2020 que más atención ha despertado entre cinéfilos y críticos del séptimo arte.