Música

Vuelve Festival de Glastonbury en Inglaterra

Después de tres años el encuentro regresa tras la pandemia y celebra cinco décadas de existencia; más de tres mil artistas programados

Los asistentes comenzaron a llegar la madrugada de ayer.
Los asistentes comenzaron a llegar la madrugada de ayer.Foto: AP
Por:

Miles de personas regresan al Festival de Glastonbury en Inglaterra, el evento de cinco días de música y artes escénicas que volvió ayer tras haber sido interrumpido por la pandemia.

El encuentro, que celebra su 50 aniversario, tiene programados tres mil artistas, incluidos Billie Eilish, Diana Ross, Kendrick Lamar y Paul McCartney.

El concierto de McCartney este fin de semana convertirá al ex-Beatle de 80 años en el solista principal de mayor edad en el festival.

“Conseguir a Paul McCartney para nosotros es simplemente lo mejor... este año para realmente recuperar todo esto y unir a todos. Qué mejor manera de celebrar eso que tener al mismísimo Paul McCartney”, señaló la organizadora Emily Eavis.

Los asistentes comenzaron a hacer fila para entrar por las puertas de Worthy Farm en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, la madrugada de ayer. Muchos tuvieron dificultades por llegar al lugar, porque el festival coincidió con la huelga ferroviaria más grande que Gran Bretaña ha visto en décadas.

Se esperaba que sólo el 60 por ciento de los trenes funcionara, mientras que más huelgas estaban previstas para el jueves y el sábado.

El festival, que transcurrirá hasta el domingo, espera la asistencia de alrededor de dos mil personas.

“La espera ha sido tan larga y es simplemente la mayor expectación que hemos tenido”, dijo la organizadora del evento, Emily Eavis.