Vuelve la magia al cine con Animales fantásticos 2

Vuelve la magia al cine con Animales fantásticos 2
Por:
  • jesus_chavarria

Desde la primera entrega de este spin-off que también fuera dirigido por David Yates, y que narra las aventuras del ficticio autor del libro de texto de la escuela de Hogwarts llamado Animales Fantásticos y cómo encontrarlos —así es, no hay una novela como tal sobre el personaje— se sabía que más allá de elaborar una conveniente extensión de la franquicia, tenía como principal objetivo mantenerla vigente y sobre todo rentable. El asunto es que no esperábamos que lo hicieran evidente tan pronto. Y es que, a diferencia de su predecesora, en esta ocasión recurren a una gran cantidad de líneas arguméntales que en el afán de mantener enganchado al espectador con pequeños atisbos de lo que será una revelación mayor, se enredan y tropiezan constantemente, desatendiendo las motivaciones de los personajes, haciendo del relato un capítulo más de transición, que por momentos llega a ser, incluso, aburrido.

Por otro lado, el supuesto protagonista ya no es tal, Newt Scamander, queda reducido a un simple pretexto para ir hilando situaciones con algo de sentido, dentro de una aventura en donde la amenaza mayor nunca llega a sentirse. En este caso se trata del regreso de Gellert Grindelwald quien, después de escapar de prisión, se dispone a conquistar el mundo muggle reclutando seguidores con la promesa de que todo será en favor de un bien mayor —el de la raza superior, por así decirlo—, dividiendo cada vez más el mundo de los magos, mientras oscuros secretos se revelan.

El Dato: Entre las novedades, la película reorganiza las fuerzas y posiciones como un paso más hacia la guerra terrible que vendrá.

Mención aparte merecen las interpretaciones del siempre efectivo Jude Law, aquí como un joven Albus Dumbledore;  Dan Floger como Jacob Kowalski, cuya historia es de las más entrañables; además de Johnny Depp, quien por fin se aleja de la sombra de Jack Sparrow, personaje que agotaron por completo, entregando aquí un villano interesante y con más fuerza.

Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald, pese a su falta de estructura y aire artificioso, deja preparado un escenario ideal para la siguiente película, con el drama y la aventura listos para explotar sin demasiado rodeos, bueno, si es que se corrige el camino en lo que se refiere a la manufactura del guion.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Dirección: David Yates

Año: 2018

Género: Fantástico

Estreno: 16 de noviembre del 2018