Sábado 11.07.2020 - 11:50

“We are one”, la tercera cancion latina en un Mundial de Futbol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La canción oficial del Mundial Brasil 2014 es “We are one”, composición del rapero estadounidense de origen cubano Pitbull. Se convierte en el tercer tema creado por un latino que protagoniza el evento deportivo en 20 ediciones.

“We are one” tendrá la voz del intérprete de “Don’t Stop the Party” y Jennifer Lopez. La intérprete brasileña Claudia Leitte también participará en la canción, que se estrenará en la ceremonia de apertura el próximo 12 de junio.

“Una canción une al mundo: ‘We are One’. Obrigado (gracias, en portugués)”, escribió Pitbull en su perfil de Twitter.

No es la primera vez que Pitbull y La Diva de Bronx se unen para interpretar un tema, lo han hecho en otras tres ocasiones: “On The Floor”, en 2011; “Dance Again”, en 2012, y “Live it Up”, en 2013. Esta última aparecerá en el próximo disco de la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño.

El primer latino en interpretar el llamado himno del Mundial fue Ricky Martin. El puertorriqueño contagió al mundo en 1998 con “La copa de la vida”, cuando la sede del evento deportivo fue Francia.

En 2010 Shakira fue la segunda latina en componer un tema para esta celebración, que se efectuó en Sudáfrica. “Waka Waka” es la pieza que la colombiana presentó al mundo en aquella ocasión.

Shakira interpretó el tema, durante la fiesta deportiva televisada a casi doscientos países, con el grupo sudafricano Freshly Ground. El video oficial tiene más de 600 millones de visitas en YouTube.

Este año Ricky Martin grabará también una canción para el disco oficial del Mundial, ya que será uno de los jueces del concurso internacional, en el que participan los compositores mexicanos Jesús y Miguel Gali, organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum.