White Stripes ataca a la Fuerza Aérea de EU

Usa Donald Trump spot de campaña para atacar a Cruz
Por:
  • larazon

El dúo formado por Jack y Meg White, The White Stripes, está molesto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos a raíz de que el pasado domingo, durante la celebración del Superbowl, la Reserva de la Fuerza Aérea emitió un anuncio en el que se escuchaba una versión instrumental de la canción “Fell in love with a girl”, incluida en su tercer álbum,White blood cells.

Sin embargo, la Fuerza Aérea no tenía ninguna autorización de utilizar la música de Jack y Meg, razón por la que el grupo entró en cólera y decidió emprender acciones legales sobre todo porque en el comercial invitan al reclutamiento para la guerra.

“The White Stripes consideran como un grave insulto y una objeción a la Reserva de la Fuerza Aérea la presentación de este anuncio con la implicación que licenciamos una de nuestras canciones para animar el reclutamiento durante una guerra que no apoyamos”, comentó la agrupación de rock en su página web.

“Nosotros apoyamos al ejército de esta nación, en casa y en los momentos en que nuestro país necesita y depende de ello”, agregaron Jack y Meg.

Por su parte, la Reserva de la Fuerza Aérea negó en comunicado de prensa que la canción que utilizaron para su comercial durante el Superbowl, fuera la misma que la de los White Stripes y asimismo, informaron que habían contratado a una compañía a través de su agencia publicitaria para que se creara música original destinada al anuncio.

“Nunca se tuvo la intención de utilizar música de otras personas o algo similar a cualquier canción de los White Stripes o cualquier otro músico. Cualquier similitud o parecido con alguna pieza es completamente involuntario”, replicó la Reserva de la Fuerza Aérea en el comunicado.

fdm