Yalitza Aparicio debuta como escritora en Vogue

Yalitza Aparicio debuta como escritora en Vogue
Por:

La actriz Yalitza Aparicio inició este 2020 debutando como escritora en la revista Vogue, con una carta dedicada a la madre tierra, concebida desde su natal Tlaxiaco, Oaxaca, en el que retrata su vínculo con su cultura y tradiciones.

En el texto, la también activista afirma sentirse afortunada de recibir a al famosa publicación —que hace un año la inmortalizó en su portada— en su lugar de origen, para poder mostrar la riqueza de la región, en donde la gente posee un estrecho vínculo con la naturaleza.

Te puede interesar: Alejandro Fernández estrena canción y look a lo “Chente”

https://twitter.com/VogueMexico/status/1215324647840976896

Además, hace hincapié en la importancia de acoger las tradiciones y los valores inculcados en casa, para así lograr conciencia respecto a la sustentabilidad, pues afirma que sus familiares siempre le infundieron una conciencia ambiental y a cuidar el planeta.

“En ocasiones me pregunto cómo vamos hacer para mantener vivo esto que tenemos (nuestro planeta) lo estamos destruyendo, estamos a punto de perderlo si no hacemos algo a tiempo”, alerta en su texto.

La protagonista de Roma se vio rodeada de grandes logros durante todo el 2019: además de su nominación al Oscar a Mejor Actriz, la revista Time, al igual que la BBC, la nombró como una de las 100 personas más influyentes del año y la Unesco la designó como su Embajadora de Buena Voluntad, debido a su “comprometida en la lucha contra el racismo y defensora de igualdad de género y de los pueblos indígenas”.

Asimismo, la también maestra dio conferencias referentes a temas de género en lugares como Taiwán y Monterrey; tuvo una aparición especial en el video musical del tema “Plata ta tá”, de Mont Laferte; y fue una de las célebres invitadas, junto a Nicole Kidman y Kate Hudson, en la pasarela de Michael Kors de la New York Fashion Week.

El dato: La fotografía de portada de la popular revista fue tomada por los hermanos Santiago y Mauricio Sierra.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/adele-dieta-perdio-68-kilos-sirtfood-diet-bajar-de-peso-que-es-en-que-consiste-alimentos-regimen-alimenticio-control-calorias-fotos/

ic