“Peace Peace Now Now”

Yalitza Aparicio y Ester Expósito se unen contra el machismo en serie documental

Las célebres actrices participan en la producción “Peace Peace Now Now”, que será estrenada en enero; el proyecto hablará de temas feministas y la violencia machista contra las mujeres

Yalitza Aparicio y Ester Expósito
Yalitza Aparicio y Ester ExpósitoEspecial
Por:

Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega formarán parte del proyecto “Peace Peace Now Now”, una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

Cada una de las actrices protagonizará un capítulo, los cuales abordarán también temas sobre el movimiento feminista. También participa la cantante Shirley Manson, de Garbage.

“Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo", señaló Daniela Vega en un comunicado.

En la primera parte de las cuatro de la serie Daniela visitará "La ciudad de las mujeres", una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar, en Colombia.

Por su parte, Yalitza Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron las abuelas de la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

"Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos", señaló Aparicio.

Ester Expósito conversará con la periodista Lydia Cacho, quien está exiliada en España por amenazas en contra de su persona.

La producción será estrenada en enero de 2021, pero aún se está negociando por qué medio será distribuida.