Yalitza Aparicio luchará por indígenas como embajadora de la UNESCO

Yalitza Aparicio luchará por indígenas como embajadora de la UNESCO
Por:

Esta mañana, la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, asumió su cargo como embajadora de la buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante los dos años que tendrá esta responsabilidad, Aparicio (primera mujer indígena en haber sido nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en Roma, de Alfonso Cuarón) tiene como objetivo luchar en favor de la integración y de los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo.

http://twitter.com/UNESCO_es/status/1180105256358813696

"Estoy muy contenta de este nombramiento. Espero poder apoyar a las comunidades de pueblos autóctonos, de las que yo me siento tan orgullosa. Queremos favorecer los pensamientos positivos de estos pueblos, que sientan que no es malo su origen".

Yalitza, quien nació en Oaxaca, impulsará a los padres oaxaqueños para que transmitan a sus hijos el mixteco, lengua autóctona que se ha comenzado a perder.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/acusan-a-sergio-mayer-de-recibir-regalias-digitales-de-jose-jose-ventaneando-javier-ceriani-sarita-monique-sosa-ganancias-polemica-escandalo/