Martes 22.09.2020 - 13:31

Zóe abarrota Metropolitan

Hillary no responde todavía a invitación
Por:

Los temas de "Sombras", "No me destruyas" y "Poli/Love" fueron de los temas más ovacionados - Foto: José Manuel Bravo Valencia

La agrupación mexicana Zóe, inició la serie de conciertos que tiene programados en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, en esta primera fecha los intérpretes de "Love", le cumplieron a un público fiel y entregado, que desde el comienzo escuchó todo la velada de pie, entre gritos y voces cuyos coros por momentos arrebataron la voz a líder de la banda León Larregui, al comenzar su Música de Fondo. Chetes se encargo de abrir el evento.

"Muchas gracias por venir al Metropólitan, este lugar es muy especial para nosotros; queremos felicitar a todas las mamás que estén aquí hoy", fueron las palabras de Larregui para dar la bienvenida a sus fans.

Apoyados con visuales de alto contenido artístico, se proyectó, entre otras imágenes, un corto de un "robot-bocina", que vagaba en un espacio sin escenario y llegaba a despertar a otros robot-bicicletas y robot-pájaros, que emitían sonidos formando una armonía musical, un contrabajo y una máquina de escribir, también, se unieron a estos robots blancos de líneas negras que le daban vida al fondo inerte.

Como parte de su un-plugged, Zóe cuenta con un show de luces, humo e imágenes de reservas naturales, animales y manchas abstractas que enmarcan su espectáculo, así como un audio de calidad y cámaras en vivo que enfocaban a cada integrante en breves segundos de solistas tocando sus instrumentos, en un formato de video y tonos blanco y negro, los cuales contrastaban sobre el foro colorido de la banda.

Los temas de "Sombras", "No me destruyas" y "Poli/Love" fueron sólo algunas de las canciones más ovacionados del set-list preparado para esta noche. Con 11 músicos de apoyo, incluidos a los maravillosos artistas invitados Denise y Chetes, brindaron un show aceptable.

El talentoso Chetes, fue quien fungió de telonero con seis de sus temas más representativos como "Que me maten", "Completamente" y "Regresa", interpretados con pulcritud, por un instante el músico dejó que los asistentes cantaran y resonaran sus temas.

Como parte de este experimento musical Música de Fondo, la melodiosa voz de "Lo Blondo" amenizó el tema final con un cover de "Bésame Mucho", a dúo con León.

A pesar de haber abarrotado el Metropólitan en su primera fecha, los asistentes se quedaron con ganas de más. Algunos de estos comentarios rescatados al concluir la velada son: "Fue muy buen concierto pero muy rápido para la expectativa que tenía", "Aunque presentaron su un-plugged se hubieran echado la de "Love" completa", "León no habló nada, esperábamos mensajes", "¿Y Bumbury?".

Para las siguientes fechas los músicos Jazmín Solar, Anni B Sweet, Dorian y Le Baron, se turnarán para abrir los conciertos de Zóe Música de Fondo.

jcp