EPN… a Internacional Socialista

Rozones



 El secretariado de la Internacional Socialista hará su Consejo Mundial el 30 de junio y 1 de julio en el DF, con representantes de 155 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de los cinco continentes. Por parte de México estarán el PRD y el PRI, pero la noticia es que la inauguración correrá por parte del… Presidente Enrique Peña.

Y hablando de EPN

 Con la novedad de que Enrique Peña va hoy por primera vez en 18 meses de Presidencia a Oaxaca, donde estará en Tututepec, municipio de la mixteca, para inaugurar una tienda de leche Liconsa y dará un segundo corte en el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre; al acto lo acompañarán la titular de Sedesol, Rosario Robles, y será recibido por el mandatario estatal, Gabino Cué quien por cierto, sigue sin jalar parejo con la Reforma Educativa.

Mancera toma su tiempo

 A los grupos políticos que empiezan a presionar para reabrir la Línea 12, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, les aclaró que ésta será puesta de nuevo en marcha hasta que se determine que es segura. Los tiempos para ello, dijo, no siempre empatan con los tiempos políticos. Con eso de que se inauguró porque a alguien le interesó más el timing electoral, ahora el GDF no quiere nuevas fallas que pongan en riesgo a ciudadanos.

Llevan arte a la Ceda

 La nueva cara de la Central de Abasto del Distrito Federal cada día es más notoria. Como parte del Plan de Remodelación y Dignificación de ésta, su director, Julio Serna, invitó al artista plástico oaxaqueño, Sergio Hernández, y a otros 39 artistas para un performance urbano en estas instalaciones. Lo novedoso es que también participarán locatarios voluntarios y público en general.

Ponen la ciencia en agenda

 Contentos están en la Academia Mexicana de Ciencias, pues la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado impulsó su propuesta de crear una Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de un ejercicio que toma en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre cómo se deben enfrentar los principales problemas en la materia, según informó el presidente de la Comisión, Alejandro Tello.

Y ella sabe de futbol ¡eh!

 Vaya que sabe de futbol la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y por lo mismo advierte que la rivalidad entre ambos países es sólo en ese deporte, además de que la sede diplomática que encabeza se mantiene atenta de la protección a mexicanos en el país sudamericano. Todo en línea con lo instruido por el canciller José Antonio Meade. Por cierto, también Paredes confía en un triunfo del Tri sobre el scratch du oro.

Bejarano vs. GAM

 Donde se está desatando una guerra de tribus perredistas es en la delegación Gustavo Madero. Resulta que René Bejarano le anda armando protestas a la delegada Nora Arias, aliada del asambleísta Víctor Hugo Lobo. El pleito es porque se les ocurrió armar su propia corriente dentro del partido para controlar la demarcación. Y Bejarano no es de los que se deja quitar fácil el control de las delegaciones.