• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mandatario ayer, acompañado de Cienfuegos. Foto: Especial
El mandatario ayer, acompañado de Cienfuegos. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña reiteró que México se encuentra de una mejor forma que cuando lo recibió al inicio de su sexenio; y sostuvo que muestra de ello, es el fortalecimiento que han tenido el Ejército y la Armada, por lo que asintió que el Estado mexicano estaría en falta si no se les brindara el marco legal que requieren para cumplir la tarea que la sociedad les exige.

“El Estado mexicano estaría en falta si no les brindara el marco legal que requieren para cumplir la tarea que la sociedad les exige; ese debate debe seguir sin perder de vista que una seguridad duradera requiere del trabajo de los tres niveles de gobierno”, expuso.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de los planteles del Sistema Educativo Militar, Peña Nieto enfatizó que las direcciones de los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz fortalecieron a las Fuerzas Armadas, pues cuentan con más capacidades para respaldar a la sociedad.

“Hoy el país está en mejores condiciones de como lo recibimos, una prueba contundente son las Fuerzas Armadas, actualmente integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, están mejor preparados, mejor equipados y cuentan con mejores instalaciones que nunca. Mucho de este avance se debe al trabajo y visión de los secretarios de la Defensa y de Marina. Hoy nuestras Fuerzas Armadas cuentan con mejores capacidades institucionales para respaldar a la sociedad cuando se le requiere”, afirmó el Presidente.

Tenemos el potencial y la obligación de ser garantes de nuestra integridad (…). La defensa de la nación y sus instituciones no puede, ni debe, improvisarse

Salvador Cienfuegos

Titular de la Sedena

Comentó que los soldados, pilotos y marinos se han ganado el reconocimiento y agradecimiento de la gente por su actuación ante los llamados de la sociedad, como los desastres naturales o la “ausencia” de fuerzas policiales locales.

Sin embargo, dijo que la actuación de los castrenses será subsidiaria y temporal, mientras se consolidan las policías locales. “Han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna, siempre que éstas lo han solicitado. Ante la ausencia de fuerzas policiales locales suficientemente preparadas, habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil”, enfatizó.

El evento se realizó tras la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, donde entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

  • El Dato: El Jefe del Ejecutivo entregó diplomas al personal que obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico en los planteles del Sistema Educativo Militar.
El mandatario dio espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, ayer. Foto: Especial
El mandatario dio espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, ayer. Foto: Especial