• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente con su gabinete. Foto: Especial
El presidente con su gabinete. Foto: Especial

El Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que, así como la actual administración ha defendido la Reforma Educativa, serán respetuosos de los cambios que el gabinete del Ejecutivo electo, Andrés Manuel López Obrador, tenga previstos para el futuro en esa materia.

“La Reforma Educativa es importante, pero seremos respetuosos de lo que decida. Así como defendimos nuestra Reforma, respetaremos lo que se haga en el futuro”, señaló Peña Nieto en respuesta a las afirmaciones del Presidente electo, quien, tras la reunión de transición con sus respectivos gabinetes, reiteró que dicha reforma se va a cancelar.

El primer mandatario dijo que entre el gabinete de transición y el actual “no hay disputa”, pues cada uno tiene su propia visión en temas educativos, pero para ambos el objetivo común es que el proyecto sea por el bien de México.

“De algo estoy cierto, ambos gobiernos, saliente y entrante, buscamos que jóvenes tengan acceso a educación gratuita, laica, de calidad; no hay disputa, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito”, indicó.

Peña Nieto afirmó que hasta que termine su administración, la Reforma Educativa se seguirá instrumentando en los términos que marcan las leyes reglamentarias.

Asimismo, el titular del Ejecutivo opinó sobre la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien estuvo cinco años en prisión.

Puntualizó que, para él, es un tema que “no reviste trascendencia”, pero dejó claro que su liberación fue determinada por el Legislativo y no por el Ejecutivo.

“Este gobierno es respetuoso de los poderes, es una decisión que respetamos. No hay encono personal, hemos sido y seremos respetuosos de las decisiones. Para este gobierno está en la Procuraduría General de la República (PGR) el darle curso a las impugnaciones que se siguen contra la maestra (Elba Esther) Gordillo”, apuntó.

Además, Peña Nieto aseguró que es “inadmisible e inaceptable” afirmar que el proceso jurídico que se llevó a cabo contra Gordillo tenga que ver con un tema político.

Compartir